Un team bien misionero

Miércoles 21 de febrero de 2018
La selección entrenó fuertemente en la Capital del Monte. | Foto: Luciano Ferreyra
La selección argentina de korfball inició sus entrenamientos en el Parque Svea, de la localidad de Oberá, en vistas al Panamericano  que se desarrollará del 2 al 4 de marzo en Colombia y que otorgará a los finalistas las plazas para el Mundial de Sudáfrica 2019.
“Los primeros días de entrenamientos están siendo muy buenos; el lunes  se hizo un test para ver cómo están los jugadores -ya cada uno estaba trabajando en su club- y todos tienen noción del juego; creo que vamos a hacer un muy buen papel. En esta puesta a punto del equipo vemos mucha evolución en el grupo”, destacó  el entrenador de la selección, Alejando Escalante, oriundo de Dos de Mayo.
Por otra parte, el DT dijo que “particularmente me siento orgulloso de estar al frente del equipo, tenemos una idea clara de juego y estamos transmitiendo a los chicos eso; es un gran grupo humano y creo que sea cual sea el resultado ya son ganadores por todo el esfuerzo que están poniendo para vestir la camiseta celeste y blanca”.
La selección está compuesta por seis jugadores misioneros: los obereños Sebastián y Luis Martín De Olivera y Luciana Müller; Emilia González y Aline Noeremberg, de San Javier, y Adriel Macena, de El Soberbio.
Además, el director técnico es oriundo de Dos de Mayo y su asistente técnico, Javier Sales, obereño.
El resto de los jugadores es de Buenos Aires: Damián Ferreyra, Antonela Ruiz, Sebastián Lula y Alejandro Pereyra.
Desde el cuerpo técnico destacaron el acompañamiento de las familias y el trabajo de los jugadores, ya que cada uno tendrá que costearse los gastos de pasajes, estadías y comidas durante el desarrollo del Panamericano, ya que no reciben ayuda económica, salvo Macena, que recibió un pequeño aporte de la Municipalidad de El Soberbio, por lo que hicieron distintas actividades para juntar fondos y poder viajar.
El korfball es un deporte poco conocido en Argentina, se practica en Misiones, Entre Ríos, Chubut y Buenos Aires y es atractivo e inclusivo, ya que es mixto.