Sábado 25 de marzo de 2017

Misiones en el desfile inaugural del 50° Festival Nacional del Malambo

Domingo 8 de enero de 2017 | 20:18hs.

Una delegación misionera participó del desfile inaugural de 50° Festival Nacional del Malambo en Laborde, Córdoba. Esta fiesta irá hasta el 14 de enero. El desfile fue desde la Plaza Central hasta el Parque Nacional del Malambo

La primera edición se hizo durante los días 12 y 13 de noviembre de 1963. Y hoy está celebrando medio siglo. El Primer Campeón Nacional fue Miguel Tapia, de Córdoba, en 1966 y el último, el del año pasado Fernando Desanti de Catamarca.

Por eso, el desfile de este año abrió con la provincia del anterior Campeón, en este festival, las provincia del Nea pocas veces obtuvieron el premio mayor: Una vez Chaco (Ortega en 1977) y de Corrientes 2 (1985 y 1999).

La delegación de Misiones se presenta con mucho entusiasmo, dado que nunca ganó el premio mayor, al igual que Formosa y Entre Ríos.

En Misiones la delegada del Festival es la Profesora Lidia Ramirez, de Eldorado, desde hace 17 años. El cuarteto juvenil de malambistas que va a defender el nombre de Misiones en este evento, está compuesto por Manuel y Kacson Rockenbach y Facundo y Santiago Kramer. También forman parte de la delegación misionera, Ralf Frank instructor de malambo de los competidores y Agustín Brítez, conocido difusor y malambista de Jardín América.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios