Se incendió casi toda la escuela, pero seguirán dando clases

Sábado 29 de abril de 2017 | 20:52hs.
Autoridades de Educación confirmaron que las clases se dictarán en los espacios que no fueron alcanzados por el fuego. | Foto: M.de Educación

El Ministerio de Educación tomó intervención para garantizar la continuidad del servicio educativo para los docentes y alumnos del Jardín de la Escuela 377 de Garuhapé, tras el incendio que consumió gran parte del edificio durante la tarde de este sábado 29.

Los 16 niños, de 4 y 5 años, tendrán clases en un salón del nivel primario que no sufrió ningún daño. También se enviarán materiales didácticos, mobiliario y otras instituciones de Nivel Inicial comenzaron una campaña solidaria para donar elementos.

Este sábado se incendió el edificio del jardín que está ubicado en la Colonia Yuquery de la localidad de Garuhapé que, según las primeras pericias de los bomberos, se habría originado por un cortocircuito en el sistema eléctrico. La situación fue notificada a las autoridades educativas que tomaron intervención ante el hecho.

Así, el coordinador general de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Planes y Proyectos Especiales (USCEPP), Ismael Longarzo acordó con el intendente, Avelino González realizar un relevamiento del estado en que quedó la edificación para evaluar la conveniencia de reconstruir lo dañado o encarar los mecanismos para la construcción de una nueva. El martes se comenzará a realizar el trabajo.

Por otra parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana junto a la directora de Nivel Inicial, Nancy Jara, se comunicaron con la supervisora Marcela Ortellado, la directora, Carmen Duarte y la maestra Patricia Seidel quienes vivieron la angustia de la situación.

De esta manera se decidió que las clases continuarán en un salón de la Escuela Primaria, que está ubicado a 15 metros del edificio incendiado. Asimismo se realizó las gestiones correspondientes para enviar mobiliario y materiales didácticos.

Además, el hecho generó el acompañamiento de otras instituciones de Nivel Inicial que comenzaron una campaña para juntar donaciones que puedan llegar a los niños.