Cabral gritó campeón en la Clase 1 y el resto de los campeones de Pista se conocerán en Posadas

Domingo 15 de octubre de 2017 | 20:25hs.
La séptima fecha del Misionero de Pista que se disputó en el Autódromo de Oberá dejó como campeón anticipado a Carlos Cabral, quien terminó segundo en la segunda final de la Clase 1.

El obereño alcanzó el bicampeonato y fue en la técnica con la exclusión de Facundos Bustos, el último que podía pelearle la corona.

El ganador fue el obereño Gustavo Zarza (Fiat Uno), quien alcanzó su primera victoria en su segunda carrera en la categoría. Zarza largó muy bien y pudo hacer una clara diferencia sobre sus rivales que se pelearon entre ellos atrás.

Así Carlos Cabral (Fiat Duna), Adrián Urquía (Fiat Uno) y Facundo Bustos (Fiat Duna) lucharon por el segundo lugar durante toda la carrera. Sobre el final el apostoleño Bustos pudo con Cabral para terminar segundo en pista y Cabral fue tercero.
En la revisión técnica el Fiat Duna de Bustos presentó anomalías y por eso fue excluido. Así Cabral terminó segundo y con los puntos sumados se consagró bicampeón.

Cabral sumó 189 puntos y Deivid Skowron que abandonó en las dos finales quedó con 123.

“Muy contento porque llegó la segunda corona, realmente se trabajó mucho en el Duna porque muchos decían que no era para esta categoría. Lo armamos con mucho amor, muchas horas en el taller y realmente lograr el campeonato una fecha antes es muy meritoria para nuestro equipo”, explicó un emocionado Cabral.


Vancsik en la Copa
En la Copa Fiat 1.4 se impuso el obereño Gastón Vancsik, quien tuvo un mano a mano con el obereño Rauly Huta y que se definió cuando faltaban cuatro vueltas para el final.

Por la grilla invertida, largó adelante y muy bien Marcelo Romero, pero rápidamente se vinieron los que están mejor en el campeonato y así Bonda pudo con Romero que se enredó y golpeó al campeón Juan Pablo Abente, con la mala suerte de que se cortó una goma de Abente, quien tuvo que entrar a boxes y perdió mucho terreno.

Así Huta pasó a comandar las acciones seguido por Vancsik, que tuvo la paciencia para hacer la maniobra justa y saltar a la punta de la carrera y vencer ante su gente.

Segundo llegó Huta y tercero fue Diego Bonda. En función del campeonato Abente sigue como líder del playoffs con 102 puntos seguido por Huta con 96 y todo se definirá en Posadas.

Lo mismo pasó en la Clase 2, porque se impuso de punta a punta Alan Bocher (VW Gol). Segundo llegó Tomas Sniechowski (Ford Escort) que pudo descontar puntos a Luciano Viana (VW Gol), que llegó cuarto y sigue como líder con 13 puntos de ventaja sobre el apostoleño.
Tercero terminó Nicolás Sniechowski (VW Gol), quien todavía mantiene chances matemáticas.

Emoción para Kuchaski
En el TC 4000 ganó Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400), quien se mostró muy emocionado por la victoria.
La final fue muy áspera y el segundo lugar se resolvió en una polémica maniobra entre Alfredo Wiebel (Chevrolet) y Lucas Torres (Chevrolet), que dejó a Torres en la tierra y a Wiebel con el segundo lugar. Fue tercero Santiago Viana (Ford).

En función del campeonato todo quedó igual que el sábado porque abandonó Carlos Mantilla (Chevrolet 400) y Javier Kupski (Ford Fairlane) y el único que sumó un poco fue Julio César Benítez (Chevrolet), que llegó quinto.

La próxima fecha, la última del calendario, será el 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Rosamonte de Posadas.


Resultados
Clase 1-1°Final
Piloto Máquina Tiempo
1. 33) Gustavo Zarza Fiat Uno 16m37s384/1000
2. 1) Carlos Cabral Fiat Duna 16m43s792/1000
3. 2) Adrián Urquía Fiat Uno 16m55s039/1000
4. 82) Armando Lutz Fiat Uno 17m16s181/1000
5. 7) Santiago Mantilla Fiat Uno a 1 vuelta
6. 3) Marcos Nuñez Fiat Uno a 3 vueltas
Abandonaron: 21) Deivid Skowron (Fiat Uno), 48) Rodrigo Errecaborde (Fiat Uno), 12) Nicolás Vivero (Fiat Uno), 20) José Sánchez (Fiat Uno)
Excluido: 41) Facundo Bustos (Fiat Duna) Técnica

Copa Fiat 1,4-1° Final
Piloto Tiempo
1. 11) Gastón Vancsik 22m28s483/1000
2. 2) Raul Huta 22m28s639/1000
3. 9) Diego Bonda 22m37s210/1000
4. 42) Alejandro Loprete 22m46s394/1000
5. 77) Martín Blasig 22m57s384/1000
6. 72) Carlos De Ley 23m06s574/1000
7. 36) Marcelo Romero (h) 23m32s376/1000
8. 4) Marcelo Smichowski 23m39s621/1000
9. 53) Gastón Dalarda 23m40s370/1000
10. 1) Juan Pablo Abente a 1 vuelta
13. 93) Luis Recalde a 1 vuelta
10. 6) Marcos Núñez a 1 vuelta
22) Juan Carlos Rojas a 1 vuelta
15. 27) César Panasiuk a 1 vueltas
Abandonaron: 88) Ricardo Liesenfeld, 80) Arnoldo Brandt, 7) Guillermo Guidi. N/L: 13) Jorge Cabral


Clase 2-1° Final
1. 7) Alan Bochert VW Gol 21m13s907/1000
5. 44) Tomas Sniechowski Ford Escort 21m14s426/1000
3. 48) Nicolas Sniechowski VW Gol 21m29s878/1000
1. 37) Luciano Viana VW Gol 21m30s501/1000
2. 65) Juan Pablo Urrutia VW Gol 21m33s014/1000
72) Aldo Castelli VW Gol a 1 vuelta
97) Gastón Arriola VW Gol a 2 vueltas
Abandonó: 13) Hugo Stanganelli, 10) Rodrigo Leiva, 16) Miguel Zuk (Renault Clío)


TC 4000-1° Final
1. 5) Marcelo Kuchaski S/T
2. 6) Alfredo Wiebel S/T
3. 37) Santiago Viana S/T
4. 22) Carlos Codermatz S/T
5. 1) Julio Cesar Benitez S/T
6. 14) Carlos Cabral S/T
7. 8) Roberto Bose S/T
8. 9) Carlos Miguel Kibycz S/T
9. 57) Lucas Torres S/T
10. 40) Hugo Niveyro S/T
Abandonaron: 615) Luis Andrés Pérez, 53) Pedro Jelen, 3) Cristian Grygorszyn, 12) Jorge Báez, 2) Carlos Mantilla, 99) Javier Kupski, 41) Héctor Grygorszyn, 47) Ezequiel Aimetta.
N/L: 11) Mariano Socziuk, 313) Oscar Cieplinski, 41) Héctor Grygorszyn.
#Nota: sin tiempo por problemas con los sensores de varios pilotos