Jueves 25 de mayo de 2017

San Pedro tendrá su juzgado de instrucción

Viernes 19 de mayo de 2017

Con la unanimidad de los legisladores presentes, la Cámara de Diputados de Misiones creó ayer el primer juzgado de instrucción para la localidad de San Pedro, dotándolo además de una fiscalía y una defensoría oficial. Lo hizo a través de la aprobación de un proyecto que había sido presentado ante el Cuerpo por el diputado Héctor Bárbaro.
El Juzgado de Instrucción, en la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en San Pedro, funcionará con dos secretarías letradas. Además se creará una Fiscalía de Instrucción y una Defensoría Oficial de Instrucción, las que actuarán ante el citado Juzgado de Instrucción.
En la norma se establece que el Superior Tribunal de Justicia debe efectuar las denominaciones pertinentes, procediendo a la distribución de tareas, turnos y reubicación o designación de secretarios y personal, determinando la fecha en la cual el juzgado creado por la presente ley asume la jurisdicción y competencia correspondiente.
En estos momentos,  San Pedro estaba dentro de la jurisdicción de los juzgados de San Vicente, obligando a los ciudadanos a trasladarse varios kilómetros para las acciones judiciales. Además, se generaba una sobre carga de causas en esa jurisdicción.
Bárbaro sostuvo que “se viene a responder a un fuerte reclamo de la población”.
Ese pedido llegó a través del foro de seguridad de San Pedro.
Por otra parte, la próxima semana la Legislatura provincial no sesionará, debido a que se conmemora el 25 de mayo.
Por tal razón, las sesiones se retomarán el siguiente jueves, 1° de junio.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios