Domingo 23 de abril de 2017

#Rugby: Los Jaguares vencieron a Cheetahs y lideran su zona

Sábado 18 de marzo de 2017 | 19:15hs.

Rugby

Jaguares le ganó 41-14 a Cheetahs para lograr su segunda victoria seguida, tercera en cuatro fechas, y quedar primero en su zona. Esta vez se destacó la defensa, aunque la faena terminó con punto bonus por tries.

 

Los dos plantearon un juego similar en cuanto al avance con pases y pelota viva. Jaguares le sumó busqueda del contacto y una defensa más agresiva. Ya a los siete minutos, tras una jugada de varias fases, Lezana cortó, se la paso a Orlando, y éste a Moyano para que apoyara su try. Durante esa acción, y por un tackle del capitán visitante, Tian Meyer, Cordero quedó inmóvil en el piso. Lo sacaron en camilla directamente a una ambulancia. Veinte minutos después se informaba que el wing ya se había recuperado.

 

Hernández, reemplazante del suspendido Sánchez, metió la conversión, a la que le agregó dos más y un penal. Porque la franquicia nacional, luego apoyó dos conquistas. La de Alemanno se inició con un tackle de Senatore que generó un penal; del line/maul se desprendió Creevy y luego la recibió el cordobés, para apoyar. El tercero fue otro de Moyano en la mejor jugada del PT, con muchos pases y control de pelota para que cortara el wing.

 

Cheetahs (también sumaba dos triunfos y una derrota) descontó en la primera que tuvo, a los 30', por intermedio de Van Spuy. Tres veces más estuvo a tiro de try pero un segundo line robado y dos pelotas recuperadas por la defensa le devolvieron la posesión a Jaguares, que cerró la etapa con los aplausos de las 9.974 personas que, se anunció, habían llegado hasta el Amalfitani.

 

Desde el vamos en el ST se vio que el dominio se había repartido, con un Cheetahs más activo. Jaguares equilibraba con sus sólidos tackles. A falta de ataques, la gente se calentaba las palmas cuando los sudafricanos caíán de traste al piso con una camiseta negra encima. El 0-0 del parcial lo quebró Hernández con un nuevo penal: a los 62'. Mientras tanto, la defensa seguía sumando tackles para que Cheetahs restara en posesión, si bien los números le daban el territorio por 53 a 47%.

 

Cheetahs tuvo un scrum en sus 10 metros, pero la marea negra lo hizo retroceder hasta sus 22. Marais, al ver que no se podía pasar por tierra, despejó con el pie. Ezcurra -debutante, entró por Cordero- la agarro y en slalom llegó hasta casi el ingoal. Pero, con Tuculet pidiéndosela, Batu no se animó a terminarla él y falló el pase. Lástima, había sido un jugadón del wing surgido en Hindú.

 

Los sudafricanos ya eran dueños del partido y buscaban un try que casi se les da cuando Marais estiró su brazo derecho con la pelota dentro del ingoal, pero González Iglesias se le colgó justo para hacérsela caer. En la jugada siguiente, un doble tackle sobre el gigante Mohoje terminó con penal a favor sobre la meta de Jaguares. Decididamente era el ataque visitante contra la defensa local, que en 70' había cometido 11 penales contra 9 del rival que aumentaba su dominio en el territorio (60 a 40%) pero no podía transformarlo en puntos.

 

A falta de ocho minutos, los sudafricanos llegaron, de tozudos, al try, en la misma jugada que fue amonestado González Iglesias (quinta amarilla del equipo, sumado a la suspensión de oficio a Sánchez); no hay caso, Jaguares no puede terminar en cero el rubro tarjetas... El resultado no peligró porque en la jugada siguiendte, el tucumano Moyano firmó su hat-trick

 

En la última, Jaguares tenía un penal para estirar, pero prefirió ir a buscar el punto extra (se da por terminar con un mínimo de tres tries de diferencia sobre el rival), el cual logró tras un line/maul que generó el try penal. Se terminaba otra buena actuación de un equipo que demuestra tener varias herramientas para sumar en solidez y triunfos.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina