Domingo 30 de abril de 2017

Misionera llegó a Curitiba y dijo que escapó de una red de trata

Jueves 12 de enero de 2017

Una joven misionera de 26 años se encuentra en resguardo y recibiendo asistencia en Curitiba, Brasil, adonde llegó, y denunció haber escapado de una red de trata de personas en la que había estado siendo sometida sexualmente en San Pablo.
De acuerdo a lo consignado por fuentes consultadas por El Territorio, el caso fue alertado por el consulado argentino en esa ciudad brasileña, cuyas autoridades resolvieron preliminarmente enviar a la joven a una vivienda de resguardo para víctimas de trata y asistirla tanto médica como psicológicamente, mientras se completan las diligencias de rigor entre las fuerzas y autoridades gubernamentales de ambos países.
Hasta el cierre de esta edición, aún faltaba el comunicado oficial del consulado, lo cual habilitaría la intervención de la Policía misionera en el hecho. De igual forma, investigadores locales ya comenzaron a interiorizarse en la situación para certificar todo y actuar lo más rápido posible.
Según la información que aportaron desde Brasil, la joven se llama Yohana, tiene 26 años y dijo ser de Posadas, aunque la totalidad de sus datos se preservan para resguardar su integridad.
Los datos que se tienen del caso es que la muchacha llegó a una dependencia policial de Curitiba, en donde aseguró que venía escapando de una red de trata de personas que opera en San Pablo. Una versión señala que la mujer llegó pidiendo ayuda entre la noche del martes y la madrugada de ayer, aunque también existe otra que indica que el hecho se produjo ya en los primeros días del mes.
Las fuentes describieron que la joven estaba en pijama, en ojotas y en un visible estado de shock, por lo que de inmediato fue asistida por el personal del lugar.
A partir de ahí, los policías que la atendieron informaron todo al consulado, cuyas autoridades resolvieron brindarle toda la asistencia necesaria, comunicarse con Misiones y entrevistarse con ella para saber qué le sucedió.
Aparentemente, en esa instancia la muchacha volvió a afirmar que venía escapando de un red de trata y además añadió que en Argentina también fue abusada sexualmente.
Por estas horas, también se aguarda el resultado de exámenes médicos efectuados en Brasil, ya que la joven padecería un posible cuadro de esquizofrenia.
Todos los datos brindados por la joven están siendo cotejados e investigados para confirmar la teoría. De igual manera, en cuanto se reciban las autorizaciones pertinentes, la Policía provincial se podrá a disposición para auxiliar a la joven que, al margen de cualquier tipo de investigación que se abra, se encuentra en situación de vulnerabilidad en un país ajeno.
En Posadas, en tanto, el personal de la División Trata de la Policía avanza en la búsqueda de posibles familiares o conocidos de la muchacha.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios