En Japón te pagan 900 dólares si lográs comer este plato de curry con arroz

Viernes 26 de mayo de 2017 | 14:45hs.

El plato estrella del restaurante Gold Curry, en la prefectura de Ishikawa, es el Katsu karē, un arroz al curry servido al estilo japonés, con una densa salsa, filetes de cerdo empanados y repollo en tiras. El establecimiento tiene un menú especial para valientes o gente a la que le guste mucho el curry.


El menú, comentan en gizmodo, consta de varios retos con diferentes recompensas a elegir según el tamaño de tu estómago. Las opciones son:


• Arroz con Curry de 2 kilos (18 dólares): Si te lo comés en menos de 15 minutos es gratis.


• Arroz con Curry de 4 kilos (31 dólares): Si te lo comés en menos de 30 minutos es gratis.


• Arroz con Curry de 6 kilos (45 dólares): Si te lo comés en menos de 30 minutos no solo es gratis. Gold Curry te recompensa con 270 dólares.


• Arroz con Curry de 8 kilos (58 dólares): Si te lo comés en menos de 45 minutos el local te paga 450 dólares (y el almuerzo es gratis).


• Arroz con Curry de 10 kilos (72 dólares): Si te lo comés en menos de una hora te sale gratis y te llevás el premio gordo: 900 dólares.


Antes de que se lancen de cabeza a un avión hacia Japón con una cuchara en la mano, conviene recordar que el reto solo es válido si se asume individualmente, y que el plato de cuatro kilos ya tiene un aspecto que intimida a cualquiera.


Por otra parte, hay que tener en cuenta que lo que estamos comiendo es, en su mayor parte, arroz. En otras palabras, que no es un alimento que llene poco precisamente. Sirva esta imagen del plato de 10 kilos a medio preparar para poner un poco de contexto a la pesadilla estomacal que te espera.