Ángela Leiva regresa a Posadas con un show para toda la familia

Viernes 15 de septiembre de 2017 | 15:00hs.
Amiga traidora, tu no ríes, tu no lloras, es el estribillo de la popular canción tropical que cientos de jóvenes corean todos los fines de semana a lo largo y ancho del país.

Amiga traidora, tu no ríes, tu no lloras, es el estribillo de la popular canción tropical que cientos de jóvenes corean todos los fines de semana a lo largo y ancho del país.

 

El tema musical nacido en 2009 continúa vigente debido a la identificación que logró con su público por su desgarradora letra y su ritmo pegadizo. Pero detrás del relato de una traición, está la historia de un sueño cumplido: el de Ángela Leiva, la artista tandilense que saltó a la fama al ganar en 2008 el concurso radial Pasión Canta, y que el próximo 11 de octubre se presentará en el auditorio del Instituto Montoya de Posadas (Ayacucho 1962).

 

Desde su infancia, Ángela siempre supo que su vida iba a estar ligada a la música. En la cocina de su casa coreaba las canciones de Leo Mattioli y Sergio Torres, artistas preferidos de su madre. Sus primeros pasos musicales los dio orientada a las baladas románticas hasta que la cumbia irrumpió en su voz, calzando a la perfección.

 

Hoy, con seis discos en su haber, se dio el lujo de actuar en todas la provincias argentinas y pasear su talento por los principales escenarios de Uruguay, Bolivia, Estados Unidos y países de Europa como España, Inglaterra y Suecia evidenciando su evolución artística.

 

Al respecto, la joven apodada ‘la reina de la canción’ adujo: “El crecimiento es bastante notorio. Hubo madurez en el plano personal y profesional. Hasta me cambió la voz, porque cuando empecé era una adolescente. Llevo casi una década cantando y tuve la suerte de que puedo vivir de esto y cruzar fronteras gracias a mi música”.

 

Sin embargo, pese a haber recorrido el mundo con el arte como pasaporte, Leiva no se olvidó del público que la recibió con los brazos abiertos en sus orígenes: “En mis primeros shows, Misiones fue una de las provincias donde más trabajé. Siempre que voy me reciben de primera, con mucho cariño y mucho amor, por lo que estoy muy feliz de volver. Esta vez con un show más íntimo para disfrutar en familia”.

 

Con un catálogo de canciones que invitan a mover el esqueleto, Ángela también se preocupa por contribuir socialmente a través de su música. Tal es el caso que en dos oportunidades grabó canciones para concientizar en torno a la violencia de género.

 

“Uno como artista puede dejar mensajes positivos. Grabé Indestructible para inspirar y poner mi granito de arena en un tema tan sensible que afecta a millones de mujeres. Además, el año pasado, con mi último disco Viva también hice una canción que se llama Ni una menos, resaltó.

 

Ese mismo espíritu la lleva a aconsejar a las jóvenes que quieren iniciar su carrera artística en el mundo de la cumbia. “Hay chicas que quieren empezar y el consejo que les doy es que siempre estén acompañadas. En el ambiente artístico hay muchos avivados y es importante estar bien acompañada. En mi caso, mi mayor apoyo siempre fue mi familia. Uno convive con el éxito y hay que tener los pies sobre la tierra”, reflexionó.

 

En esa misma línea, la intérprete de Ladrón de porquería resaltó que el secreto para triunfar es el trabajo arduo. Acostumbrada a hacer seis espectáculos por noche y estar más de doce horas seguidas cantando, Ángela se brinda en cada uno de los shows poniendo por delante a sus admiradores. Ya sea en Europa, Estados Unidos o la capital de la tierra roja.