Los millennials reiventan moda de los 90

Jueves 20 de julio de 2017

1. Los dos mechones.
Así como el semi recogido half-up bun invadió toda una generación y es el peinado del momento, los dos mechones sueltos eran el look más it de los 90.  En esa década no se concebía el efecto pulido porque cualquier recogido o cola de caballo exigía llevarlos casi tapando el rostro. Britney Spears y Christina Aguilera fueron las grandes impulsoras de esta tendencia.

2. El corte de pelo ‘shag’.
Un estilo preferido de la estrella pop Taylor Swift. Por arriba de los hombros, en capas, acompañando las facciones del rostro, la idea es llevarlo descontracturado y con movimiento. Una estética femenina muy similar a la que impusó el personaje de Jennifer Aniston en 1995 -en Friends– de mano de su estilista, Chris McMillan.

3. Labios marrones.
Una tonalidad poco favorecedora que no se adapta a todos los tipos de piel. Sin embargo, la actriz Reese Whiterspoon adoptó ese labial durante varios años. Gigi Hadid, Kendall Jenner y la cantante Zendaya confirman su regreso entre las propuestas de maquillaje. De una manera más sutil sin contraste es una opción versátil para llevar de día o de noche.

4. Vincha elástica.
Cómo olvidar el look de Cher, la protagonista de Clueless, interpretazada por Alicia Silvestone. Fue la película más fashionista de los 90, con sus equipos de escolares de tartán y sus accesorios femeninos. Entre los beauty looks más icónicos, la vincha fue uno de ellos, la llevaba ancha, con el pelo lacio para atrás y muy pegada a la raíz.

5. Anteojos de colores.
El accesorio que se lleva todo el año pero a lo largo de la historia sufrieron variaciones entre ellos, el marco y el color de lente. Dos décadas atrás reinaban los de colores, ligeros y pequeños. Los más populares entre las famosas: los rosas, naranjas y tostados.