Lunes 27 de marzo de 2017

Misiones sonará en el escenario de Cosquín

Jueves 5 de enero de 2017 | 07:25hs.

El escenario Atahualpa Yupanqui recibirá al Chango el sábado 28.

Del 21 al 29 de enero se desarrollará el 57º Festival Nacional de Folclore de Cosquín. Misiones estará presente a través de grandes referentes de la música del Litoral. Tras estar ausente durante cuatro años, el apostoleño Chango Spasiuk volverá a tocar en plaza Próspero Molina. Y Joselo Schuap será otro artista misionero pisando el mayor escenario folclórico.


Este año también habrá noches conceptuales. El Chango tocará el sábado 28 en la gala titulada Abrazo de la tierra. El público todavía recuerda cuando el acordeonista de gran trayectoria tocó junto a otro reconocido artista, Raúl Barboza, en la edición de 2013. Así, el misionero volverá al festival que lo reconoció con el Premio Consagración en 1989.


A su vez, Joselo, junto a Lucas Segovai, se presentarán con el dúo Canto al río Paraná, durante la novena luna, denominada Emociones con historia. Esa misma noche, Víctor Heredia celebrará los 50 años de su consagración en Cosquín y Los Nocheros festejarán sus 30 años de carrera como grupo.


La vuelta de Abel Pintos y Jorge Rojas será otra gran novedad de esta edición. Todas las noches actuarán postales de provincias y ganadores del Pre Cosquín. Además habrá destacados artistas durante cada luna coscoína, entre ellos Raly Barrionuevo, Los Tekis, Los Carbajal, Bruno Arias, Chaqueño Palavecino, Luciano Pereyra, Soledad y Mario Bofill.
También se producirán retornos míticos al escenario principal, como el del bandoneonista salteño Dino Saluzzi, y producciones especiales como 100 años del Cuchi Leguizamón o Tucumanos, con Lucho Hoyos, Claudio Sosa, Topo Encinar y Juan Quintero. 

Arrancó el Pre Cosquín
El martes pasado se iniciaron las presentaciones en la Próspero Molina para recibir a los nuevos valores de la música y la danza argentina en el Certamen Pre Cosquín 2017.


Da Capo y Adrián Ramírez son dos de los seleccionados para viajar y representar a la sede Oberá, los día 13 y 14 de enero, en el máximo evento que reúne al folclore de nuestro país.


Es por ello que para viajar, están recaudando los fondos necesarios para solventar los gastos que demandará la presentación de estos artistas.


Por su parte, Da Capo se presentará este domingo en el Centro Cívico de Oberá, para toda la familia. El público se llevará una muestra de lo que sonará en Cosquín. Se pasará la gorra, para ayudar al grupo a costear los gastos de traslado y estadía en la ciudad cordobesa.


Da Capo viene de actuar en festivales como la III Expo Puerto Rico, Festival Provincial Raíces Nuestras y Festival Nacional de la Música del Litoral, entre otros.


También el destacado cantante obereño Adrián Ramírez celebra sus diez años con la música, y para ello brindará un recital para todo público en las instalaciones del Club Social Oberá, el próximo sábado, a una semana de partir hacia Cosquín, donde representará a Misiones una vez más en el certamen preselectivo. El valor de la entrada al evento será de 100 pesos.


Hasta el 16 de enero, durante el certamen en Cosquín, 48 sedes se dividirán en 6 rondas de dos días en los cuales los artistas mostrarán su talento en los siguientes rubros: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizado, conjunto de danzas y canción inédita.


Así, la magia del folclore se enciende en Cosquín con el certamen de nuevos valores 2017, aportando distintas sonoridades provincianas que juntas serán el idioma perfecto de esta tierra que se expresa en su más pura esencia.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios