Amplia concurrencia para la atención con los médicos de Estados Unidos en San Pedro

Lunes 24 de julio de 2017 | 21:30hs.
Misiones | Foto: Carina Martinez

Desde el día sábado se encuentran en San Pedro un grupo de 8 personas provenientes de Estados Unidos entre ellos un médico, una enfermera y pasantes. Estuvieron recorriendo varios puntos del departamento sobre todo trabajando con las comunidades aborígenes. Donde fueron muy bien recibidos.

 

En tanto en la mañana de este día lunes estuvieron atendiendo en el CAPS de kilómetro 1048 Paraje Gentil donde muchísima gente se acercó para solicitar un turno.

 

Los pacientes previo a entrar al consultorio fueron atendidos por la enfermera quién se encarga de medir la presión y hacerle una entrevista previa para que luego pasan el consultorio.

 

Una de las primeras personas atendidas destacó el trabajo que están realizando en la comunidad" Es una muy linda actividad tenemos que reconocer el esfuerzo que realizan para trabajar con nosotros ya que no hablan español por suerte cuentan con el acompañamiento de una traductora la atención fue muy buena son muy amables, muy pacientes y tienen una dinámica diferente a la de los médicos de acá" dijo Don Meyer.

 

El encargado de que este grupo esté en San Pedro es el pastor de la iglesia Presbiteriana Daniel, oriundo de Estados Unidos que hace 18 años vive en Pozo Azul. Él evalúa como muy positivo estos años que viene trabajando en diferentes problemáticas sobre todo dentro de las comunidades aborígenes. "Hace 18 años llegue a Pozo Azul y realmente la cultura es muy diferente la gente de las aldeas solamente quieren trabajar la tierra, contraen matrimonio de muy joven, y no están preparados para esa etapa de la vida, trabajamos mucho en ese punto y tratamos de mejorar sus condiciones de vida, en este caso acercando la atención de médicos y medicamentos, el cambio lo notamos de a poco, en las primeras misiones la gente nos pedía cosas materiales ahora se acercan y nos piden Biblias, eso es algo muy importante". Señaló Daniel.

 

En estos días atendieron a pacientes de todas las edades; de acuerdo a las necesidades y patologías más frecuentes pretenden en la próxima visita traer a especialistas. El objetivo es lograr que puedan venir tres veces al año.

 

Los niños mientras esperaban a que sus madres realicen la consulta recibieron un trato muy especial con golosinas, juegos y otras actividades.

 

Agradecieron el acompañamiento del municipio y acción social.