Se graduó como segundo mejor promedio pero lo rechazaron de 40 empleos por su nombre

Viernes 24 de marzo de 2017 | 04:00hs.
Un ingeniero no pasa el filtro de recursos humanos para conseguir un trabajo debido al miedo que produce el nombre que eligió su abuelo

Más de 40 compañías navieras multinacionales rechazaron a un ingeniero indio como posible empleado por llamarse igual que el ex dictador iraquí, Saddam Hussein.

 

El nombre fue elegido por su abuelo, quien nunca imaginó que le haría tan complicado al joven la tarea de conseguir un trabajo, a pesar de ser el segundo promedio más alto de su camada al graduarse en 2014 en la Universidad Noorul Islam, en Tamil Nadu.

 

“La gente tiene miedo de contratarme”, confesó a The Hindustan Times, haciendo hincapié en que tan solo es “una víctima inocente de los crímenes de otra persona”.

 

Durante los primeros seis meses de búsqueda de empleo, Hussain no lograba descifrar la razón de su mala suerte. “Pregunté a los departamentos de Recursos Humanos y en algunos de ellos me dijeron que mi nombre era el problema”, contó Hussein.

 

Según le explicaron, tener un miembro de la tripulación con ese nombre despertaba sospechas y podía complicar los encuentros con los funcionarios de inmigración.

 

Por este motivo, el joven decidió atacar la raíz del problema: logró cambiar su nombre por el de Sajid y sustituirlo en los documentos más relevantes como su pasaporte y licencia de conducir.

 

Sin embargo, los posibles empleadores siguen pidiendo sus certificados educativos -los cuales cuentan con su nombre antiguo- y la universidad todavía no actuó al respecto.