Finalmente apareció la plata y el fútbol larga el 3 de marzo

Martes 21 de febrero de 2017 | 21:52hs.
Imagen Ilustrativa

Las vueltas son muchas, y hay novedades en cualquier momento. Cuando parece que se arregla todo, algo traba el acuerdo y se vuelve todo para atrás. Pero al rato se soluciona y queda como estaba anteriormente.

 

Los clubes argentinos están con muchas deudas y dependen de cobrar una gran suma de dinero para que vuelva el fútbol, y en el mismo día pareció que el viernes 3 de marzo no iba a regresar la Primera División, aunque después se dijo que sí.

 

La diferencia entre jugar y no jugar eran 530 millones de pesos. Que parecía que no estaban, pero que al rato se confirmaron, aunque 350 de ellos. Y hubo que aceptarlos. “No se va a cobrar todo el dinero, sólo una parte. Haremos lo posible para que el torneo se inicie pero se resolverá el viernes en la Asamblea. Sólo cobraremos 350 millones de los 530”, expresó Nicolás Russo, presidente de Lanús.

 

Esa cantidad tenía que pagar el Gobierno por rescindir el contrato del Fútbol para Todos, pero sólo pondrán 350. Otros 40 millones pagará el sponsor que le da nombre al torneo (Axion Energy), pero estos se los quedará la AFA. Y los 140 restantes son los que no se cobrarán.

 

“Los malos de la película somos los dirigentes, pero hay otros que no han cumplido”, aseguró Russo en referencia el Estado. “Esta ruptura es como una separación, hay que irse y nada más. Es momento de romper el vínculo e irnos a un privado… mirar para atrás no tiene sentido”, cerró.