Las causas más extrañas para solicitar el divorcio

Martes 17 de octubre de 2017

1. Cafecito.
Uno de los casos más raros es el de Arabia Saudí donde existe una ley que concede a la mujer el derecho de iniciar trámites para finalizar el matrimonio si su marido no le prepara una taza de café fresco cada mañana.

2. Atención a las fechas.
En Samoa, es técnicamente legal pedir el divorcio si uno de los cónyuges olvidó la fecha de cumpleaños de su pareja.

3. Que pase el que sigue.
Por su parte, en Australia, según la ley aborigen, ni siquiera es preciso que exista un motivo para el divorcio. La mujer sólo necesita casarse de nuevo para obtenerlo.

4. Adiós a las suegras molestas
En Kansas, Estados Unidos, una mala relación entre marido y suegra es argumento suficiente para solicitar la conclusión del enlace.

5. Novios bromistas.
Otra de las ciudades estadounidense con una particular legislación en torno al tema es Delaware, donde puede llegar a anularse un matrimonio si una de las partes alega que su «sí quiero» era en realidad una broma.

6. Prohibido fruncir el seño.
Asimismo, en los estados de Colorado y Hartford se consideraba ofensivo que un hombre frunza el ceño ante su esposa los días domingo. Ese gesto durante la sagrada jornada de descanso puede derivar en un divorcio.

7. Ojito con los ojitos.
En Kuwait las viejas leyes dictaban que un hombre podía acabar en prisión no sólo por mirar con indecencia a una fémina que no sea su pareja, sino a cualquier animal hembra.

8. Se le fueron las manos.
En Hong Kong una antigua norma permitía a las esposas matar a sus maridos si les sorprendían engañándolas con otra mujer. Aunque las engañadas no podían utilizar armas para hacerlo, sino únicamente sus manos.