Garages naturales para vehículos cigarrilleros

Domingo 26 de marzo de 2017
Muchos autos brasileños caen en manos de bandas cigarrilleras.

Un Volkswagen Gol  con pedido de secuestro por robo y otro vehículo en similares circunstancias fueron secuestrados en menos de 24 horas en esta localidad, ocultos en improvisados garages en medio del monte.
La nueva modalidad fue detectada el viernes por la Policía local, cuyos uniformados primero dieron con un Citroen Air Cross oculto en medio de una espesa vegetación cercana al Tabay. El vehículo fue hallado tapado con una lona, estaba reacondicionado para el tráfico de mercaderías y registraría pedido de secuestro por robo, aunque todavía no se pudo certificar de donde proviene.
Los uniformados hallaron también espacios delimitados para otros vehículos, por lo que extendieron los rastrillajes y menos de 24 horas después dieron con otro rodado. En esta ocasión se trató de un Volkswagen Gol que estaba estacionado entre las malezas en Colonia Oasis, tristemente conocida el año pasado por los innumerables procedimientos desplegados contra el Clan Mareco, acusado de obtener ganancias de 700.000 pesos semanales a partir del contrabando de cigarrillos.

El vehículo registraba un pedido de secuestro proveniente de El Soberbio, donde habría sido robado el último lunes.  Según las fuentes, no se descarta que ambos vehículos estén implicados a los Mareco, quienes en su momento se pudo saber que tenían una flota de al menos 100 vehículos, la mayoría robados en Brasil, operando en la provincia.