Pedirán al Senasa que no recorte envíos de la vacuna

Jueves 20 de julio de 2017
El gobierno de la provincia aseguró que solicitará a la Nación que no se introduzcan cambios en el sistema de vacunas contra la fiebre aftosa en la provincia, luego de que el Senasa anunciara que reducirá a la mitad la entrega gratuita de dosis, con lo que sólo quedarán dentro del esquema de vacunación subsidiado los productores de hasta 100 cabezas de ganado. En ese marco, la mesa ganadera de la provincia se reúne hoy las 15 en la estancia Santa Cecilia.
El subsecretario de Producción Animal del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Cesar Berger, sostuvo que “sería casi imposible lograr los niveles de vacunación actuales contra la fiebre aftosa”, si el gobierno nacional deja de subsidiar el plan de vacunas en la provincia.
“Si se dejara de vacunar, se corre el riesgo de perder el estatus de país libre de aftosa con vacunación”, advirtió el funcionario, pese a que Misiones no es una las provincias más importantes en lo que respecta a la producción de carne.
En las últimas semanas, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió otorgarle a Misiones el mismo status sanitario que al resto del país y reducir el subsidio de vacunas.
De esta forma, sólo los productores de hasta 100 cabezas de ganado recibirán vacuna de manera gratuita, con lo que se reduce de 400.000 a 200.000 las dosis a entregar en Misiones.
La mesa ganadera buscará hoy un consenso para generar un documento conjunto para solicitar la continuidad del plan nacional de vacunación.