Sábado 19 de agosto de 2017

Bonpland, un lugar con fantasmas

Domingo 19 de marzo de 2017 | 13:35hs.

Vecinos dicen que en la ex tabacalera se escuchan ruidos. | Foto: María Rosa Fernández.

Las paredes de la ex tabacalera de la localidad de Bonpland albergan las historias de cientos de trabajadores que se desempeñaron en la época de oro de Bonpland. Con el cierre de la empresa, la ciudad perdió el brillo. Pero más allá de eso, los lugareños aseguraron que esa estructura esconde historias fantasmagóricas.

 

Ruidos extraños, puertas y ventanas que se abrían o cerraban aún estando con llaves, siluetas de personas que pasaban y que desaparecían en la nada, sólo son algunos de los relatos de vecinos que pasaron por allí.

 

Enrique contó que “alguna vez cuando estábamos por arreglar un lugar cercano a donde estaban situadas las oficinas de los jefes, sacamos un taladro para realizar el trabajo y de la nada el taladro comenzó a girar como si alguien lo estaba sosteniendo”.

 

Y prosiguió: “No quiero hablar mucho de lo que pasaba con respecto a esas cosas extrañas porque mucha gente no cree y piensan cualquier cosa, pero aunque no cuenten , muchos saben sobre esa realidad de la fábrica”.

 

Por su parte, Antonio manifestó que “lo cierto que de tantos relatos sobre los fantasmas de la fábrica, hay quienes hasta pensaron en poner cámaras infrarojas en el lugar para tratar de ver que pasa en las noches, pero asusta un poco también pensar en ello”.

 

Julio, por otro lado, dijo que “el único fantasma que se que hubo allí son los dueños de los ajeno, que sin importarles nada sobre el valor histórico del lugar se llevaron todo, hasta las chapas después que cerró”. Y añadió que “nadie quería cuidar el lugar por el rumor de los fantasmas y se robaron todo, hoy es sólo un lugar en ruinas con una historia increíble”.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos