Accesorios: qué tener en cuenta a la hora de lucirlos

Viernes 24 de junio de 2016 | 09:40hs.
Accesorios | Si bien no es necesario gastar en las mejores piezas de joyería, hay opciones económicas que dan la ilusión de no serlo.

Si bien no es necesario gastar en las mejores piezas de joyería, hay opciones económicas que dan la ilusión de no serlo, pero hay que ser cuidadosos al momento de comprarlas, porque a pesar de que muchas hacen el favor, algunas pueden delatar su precio. 


Los accesorios son la mejor manera de pulir un estilo y cambiar totalmente la manera en que luce la ropa, incluso, es posible armar un vestuario en base a un elemento tan simple como un collar.


Siempre sacan de apuros, pero sobretodo siempre hacen brillar a quienes los visten.


Procure revisar que las piezas de pedrería, si es que tiene, para no se caigan fácilmente. En caso de que las piezas sean metálicas, raspe un poco para ver si se despintan fácilmente, pues a pesar de que no durarán para siempre, no hay que dinero en algo que solo podrás usar una vez. No haga compras impulsivas, revise muy bien la mercadería que está obteniendo, busque que cumplan el trabajo de parecer legítimas.


Al igual que con la ropa, siempre es bueno tener algunas piezas básicas de joyería. Unos aros de bolita blancos o negros, un reloj café, un collar con un pequeño colgante. Estos artículos los puede usar a diario para agregar unos detalles a su look.


Algunos dicen que el máximo de accesorios que se debería usar son siete. Los lentes y brackets también son parte de este conteo. Está completamente bien que usar varios elementos, sólo hay que balancearlos con el resto de accesorios que quiera usar. Si va a usar varios anillos, evite  pulseras grandes en los brazos, por ejemplo.


Jugar con el tamaño y la forma de los accesorios elimina la monotonía de la vestimenta cotidiana, y desde hace tiempo están en tendencia los maxi accesorios, esos llenos detalles y piedras, son muy buena idea para cuando tiene una pieza que le viste y gusta, de un color sólido, algo así como un vestido, o un kimono, pues hacen que el vestuario adquiera textura sin necesidad de agregar muchas piezas.


Los maxi collares ayudan a complementar escotes amplios en el pecho resaltándolos, volviendo esta zona en la parte focal de su look. En esta temporada pueden encontrarse de colores muy vibrantes, pero puede mantenerlos sencillos y sobrios si es su estilo. Es importante recordar que al usar este tipo de collares, es necesario que los demás accesorios que se utilicen: pulseras o anillos, sean pequeños y delicados, pues puede recargarse el look y perder su sofisticación. 


En esta misma categoría se encuentran los maxi aros, los cuales se usan de la misma manera que los collares. Para lucirlos mejor, es recomendable usar algún recogido en el cabello que permita que los demás admiren estas piezas tan memorables en su look, así que son ideales para días calurosos o eventos importantes.