Miércoles 22 de noviembre de 2017

Apóstoles celebra el Día Nacional de los Monumentos

Viernes 17 de marzo de 2017 | 03:00hs.

Grupo escultórico al General San Martín | Foto: Ricardo Álvez.

Apóstoles tiene un abanico de actividades para celebrar el Día Nacional de los Monumentos. El domingo a partir de las 19, la convocatoria es en el Paseo Peatonal desde la Casa del Mate. El itinerario incluye visitas guiadas, exposición de miniaturas en cartón y el cierre será con un gran show artístico a las 21 en la plaza San Martín. Como un anticipo del día festivo, hoy habrá un recorrido exclusivo para alumnos de las diferentes escuelas del municipio.

 

Las actividades fueron presentadas en conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Municipalidad local con la presencia de la directora de Cultura, Agustina Prates, junto a Luis Burzminski, director de Turismo, quienes dieron a conocer el cronograma previsto para esta celebración.

 

Prates señaló: “Tenemos previstas una serie de actividades dentro del marco del Día Nacional de los Monumentos, comenzando por un recorrido peatonal por los principales monumentos de la ciudad desde Casa del Mate a las 19, pasando por la Parroquia San Pedro y San Pablo, luego se visitará el Conjunto Escultórico Monumento a San Martín, Pino de San Lorenzo e ingreso al edificio de la Escuela 21”.

 

En tanto, en el Centro Cultural Raúl Delavy se realizará un exposición de maquetas en cartón de la Segunda Guerra Mundial.
El recorrido continuará por la fachada del Banco Nación y culminará en el Museo Padre Diego de Alfaro, donde efectuará una representación del primer administrador de la colonia de Apóstoles, Francisco José Bialostocki.

 

Cierre
El cierre será a partir de las 21 con un show artístico en plaza San Martín, haciendo hincapié en el conjunto escultórico en el cual trabaja la arquitecta Myriam Ayala y Esteban Snihur para declararlo Monumento Nacional.

 

“Estos recorridos se realizarán además este viernes (por mañana) con los establecimientos escolares de la ciudad para que los niños conozcan un poco más nuestra historia”, sostuvo la directora de Cultura.

 

Las actividades están promovidas por la Comisión Nacional de Monumentos Históricos, del Ministerio de Cultura de la Nación, y en Misiones encuentran eco en la Subsecretaría de Cultura de la provincia y la Secretaría de Gestión Estratégica. Las tareas se coordinan a través de la delegada en Misiones de la Comisión Nacional, la arquitecta Ayala.

 

Reducciones
Asimismo, el domingo se abrirán las puertas de las Reducciones Jesuíticas de Santa Ana, Santa María y Loreto.
También existen otros recorridos como el denominado Establecimientos Yerbateros, en el cual se visita La Cachuera.

 

Esta iniciativa, que se realiza en distintos países del mundo, busca no sólo dar a conocer el patrimonio, sino también incentivar su preservación para el fortalecimiento de la memoria y la identidad.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos