Misteriosa muerte de un agricultor en Roca

Viernes 28 de abril de 2017 | 18:03hs.
El caso de Cirilo mantuvo en incertidumbre y angustia a la familia.

Sin notificaciones oficiales y una tardía entrega del cuerpo rodearon la muerte de un agricultor de incertidumbre y angustias a sus familiares.

Cirilo Oscar Ibáñez (53) fue hallado fuera de su casa el miércoles, en una zona alejada del casco céntrico de Gobernador Roca, distante a unos 74 kilómetros de Posadas.

Según expresaron sus familiares a El Territorio, fue una hermana quien lo halló sin signos vitales en horas de la mañana.

Los allegados expresaron que el deceso se había producido a las 6, pero luego trascendió que fue cerca del mediodía.

Los efectivos que llegaron al lugar constataron que ya estaba sin vida y el médico policial pidió una autopsia, algo que principal autoridad del Juzgado de Instrucción Seis, Ricardo Balor, autorizó. Es así que el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de la ciudad capital.

Una cosa que llamó la atención de todos es que desde la Policía de Misiones no brindaron la información oficial sobre el deceso, algo que suele ocurrir siempre en estos casos.

En horas de la noche del martes, la familia de Ibáñez no tenía noticias y no sabía a ciencia cierta el porqué de la autopsia. Temían que haya sido asesinado, pero en los medios de comunicación no había informaciones sobre un homicidio.

Los rumores de los que se hacían eco eran de que la presunta víctima tenía varios golpes, lo que había hecho que el médico que lo revisó tenga dudas.
El cuerpo hasta el jueves a la tarde no había sido entregado a sus familiares, que esperaban angustiados para realizar el velorio.

En ese contexto de incertidumbre, en horas de la tarde El Territorio pudo establecer mediante fuentes policiales que Ibáñez había fallecido por causas naturales, aunque no se brindaron mayores detalles.