“Dejamos al club donde tenía que estar y ahora vamos por más”

Jueves 27 de abril de 2017 | 12:30hs.
Hereñu fue uno de los destacados del fin de semana ante Libertad.

Así como el fútbol tiene revancha cada fin de semana, también en ese corto plazo se renuevan los objetivos. Guaraní mantuvo la categoría, primer paso en este 2017, y ahora va por la clasificación a la siguiente ronda.

Es que tras la victoria sobre Libertad por 2-0, que selló la permanencia, ahora los de Villa Sarita ya piensan en un nuevo triunfo que los deposite en la próxima instancia del torneo Federal A.


“Tuvimos un buen partido en general. Sabíamos lo que nos jugamos y los tres puntos se quedaron en casa”, analizó Jonathan Hereñú con respecto a lo que sucedió el pasado fin de semana en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

Pero rápidamente, el mediocampista que muchas veces tuvo que actuar como defensor, avisó que “mientras tengamos chances la vamos a pelear”, hablando, claro, de lo que se viene para los dirigidos por Sebastián Pena.


Es que con una victoria, Guaraní se asegurará el pasaje a la siguiente ronda y mantendrá el sueño de pelear por el segundo ascenso a la Primera B Nacional, algo lejano, pero que hasta hace un par de semanas parecía casi imposible.

“Dejamos al club donde tenía que estar y ahora vamos por más”, expresó un Hereñú que en reiteradas oportunidades manifestó que “se siente más cómodo” jugando en el mediocampo, aunque “si me necesitan juego en la defensa”.

A la misma hora
El Consejo Federal decidió que, como Sol de América y Defensores de Pronunciamiento están involucrados en la pelea por el descenso, ambos encuentros se disputarán a las 16.


Los formoseños, que necesitan ganar y esperar una derrota de los entrerrianos para forzar un desempate, visitarán a Libertad.
Por su parte, Defensores recibirá a Guaraní, que llega entonado tras las dos victorias que consiguió como local y mantiene un invicto de ocho encuentros sin derrotas en la Reválida del Federal A.


Por la zona C, Sportivo Belgrano, que necesita al menos un empate para clasificar, recibirá a Gimnasia de Concepción del Uruguay, que terminará su participación en la presente temporada, a partir de las 16.

Si gana la Franja

Con una victoria en Pronunciamiento ante Defensores, Guaraní se asegurará un lugar en la siguiente fase del torneo Federal A y no dependerá de ningún resultado del encuentro entre Libertad y Sol de América, que se disputará en Sunchales.

Si termina igualado

En caso de que la Franja empate en su visita a Defensores, deberá esperar que Libertad no le gane a Sol de América, para poder avanzar de ronda por tener más puntos que el conjunto de Sunchales. El punto además le sirve a los de Pronunciamiento para mantener la categoría.

La derrota sirve

Incluso perdiendo Guaraní podrá festejar la clasificación. Claro que para esto dependerá de que Libertad y Sol de América igualen en Sunchales.


En este caso igualarán en puntos (14) y según el reglamento el desempate se realiza por los partidos entre sí, por lo que Guaraní tiene ventaja sobre Libertad porque igualaron en la ida (1-1) y el pasado fin de semana la Franja ganó por 2-0.