Presentaron el auto eléctrico y autónomo más veloz del mundo

Sábado 7 de enero de 2017 | 14:00hs.

El nuevo automóvil "FF91" tiene la particularidad de acelerar desde 0 a 97 kilómetros por hora en tan solo 2,39 segundos, superando así cualquier marca registrada.

Un vehículo eléctrico y autónomo que acelera desde 0 a 97 kilómetros por hora en tan solo 2,39 segundos fue presentado por Faraday Future, una empresa con capital chino y sede en California, durante una demostración en vivo en la exposición de productos electrónicos de consumo más grande del mundo CES 2017, que se realiza en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

El nuevo automóvil "FF91" tiene la particularidad de acelerar desde 0 a 97 kilómetros por hora en tan solo 2,39 segundos, superando así cualquier marca registrada, como aquella alcanzada por el modelo S de Tesla (2,5 segundos) o cualquier otro auto en producción, informó hoy el sitio web de la BBC.


El FF91 fue presentado anoche en una demostración en vivo, en la cual los presentes en la sala Tech Show de la CES 2017 pudieron observar cómo la máquina se trasladaba por su cuenta.


Sin embargo, uno de los momentos más incómodos se vivió cuando uno de los inversionistas de la compañía Jia Yueting -que también es CEO de la tecnológica china LeEco- intentó demostrar que el auto se estacionaba solo y en ese momento el vehículo se mantuvo inmóvil.


"Bueno, parece que el auto está un poco perezoso esta noche", comentó Nick Sampson, vicepresidente de Faraday, cuando la máquina se rehusó a la demostración de estacionamiento, lo que sí se pudo lograr en un segundo intento.  Se prevé que este modelo se lance al mercado durante el transcurso de 2018.


Además de los coches autónomos, serán la inteligencia artificial, los televisores de gran resolución y los asistentes virtuales las estrellas de la CES 2017, la exposición de productos electrónicos de consumo más grande del mundo que entre el jueves y el domingo recibirá en Las Vegas a más de 160.000 asistentes y 3.800 expositores de 150 países, con una fuerte presencia de fabricantes chinos.