Viernes 26 de mayo de 2017

Todesca se cruzó con un grupo de empleados porque se apagaron los servidores del Indec

Viernes 17 de marzo de 2017 | 19:58hs.

Sociedad

Momentos de tensión se vivieron en la sede del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Un video difundido por las redes sociales muestra al titular del organismo, Jorge Todesca, y a algunos empleados mientras llevaban adelante un paro. El titular del Indec quiso saber por qué se habían apagado los servidores del organismo y se desencadenó una fuerte discusión.

 

"Cállese la boca. Usted me falta el respeto porque yo soy la autoridad del organismo". Con esa frase, Todesca le pide a una empleada que luce una remera de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) que haga silencio mientras habla con otro colaborador de la recepción del Indec.

 

Cuando el titular del organismo público sigue pidieron explicaciones, una tercera empleada interviene y le pide que no les levante la voz. Ofuscado, Todesca intenta retomar la discusión con los primeros dos empleados pero la discusión sube de tono a cada instante. Todesca le pide que se retire y le advierte que la sancionaría y la empleada lo desafía a que lo haga.

 

"Antes de pedir explicaciones, es Usted el que debe darlas y pagar las horas censales", le recrimina la empleada que lo había enfrentado. Todesca responde que no este tipo de horas no se pagan más y se retira del lugar anunciando que haría la denuncia policial correspondiente. Mientras se retiraba, una de las delegadas arengó a los empleados con una frase muy fuerte. "Nos están metiendo la mano en el bolsillo, compañeros. Váyanse, ladrones", dijo.

 

La explicación de Todesca

 

El titular del Indec explicó varias cuestiones que se vieron en el material que circuló en redes sociales. Todesca sostuvo que como este año no se están haciendo censos de ningún tipo, no hay trabajadores que cobren las horas censales que reclama una empleada en el video. Sin embargo, para dar respuesta a la difícil situación ante la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, el titular del Indec explicó que están articulando una mecanismo legal que se efectivizará en los próximos días.

 

"Todo el Gobierno está al tanto y están de acuerdo en resolver esto. El Gobierno también. No se justifica hacer un reclamo por un trabajo tradicional que no se está realizando. No es posible disponer de fondos públicos para pagar una tarea que no se hace", aclaró.

 

Todesca explicó que un grupo de delegados sindicales de UPCN "violentó el sistema de acceso al edificio y estuvieron recorriéndolo durante todo el día". Además, aclaró que durante el día hubo interrupciones menores en el sitio web del Indec pero que en ningún momento estuvo en riesgo la información estadística.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios