Domingo 23 de abril de 2017

Artistas misioneras exponen en la Fragata Libertad

Lunes 13 de marzo de 2017 | 18:00hs.

La fragata Libertad emprende el viaje N° 46 el 25 de marzo llevando a bordo la muestra de pinturas que será exhibida en cada uno de los actos protocolares y visitas al público en cada una de las ciudades de América y Europa que arribe, regresando a la Argentina en el mes de octubre.

Participaron de la convocatoria un importante número de artistas plásticos de todo el país.
La asociación Amigos De Las Artes fue la organizadora y encargada de la selección de obras a través de un prestigioso jurado. Los profesores de Bellas Artes Salvador Costanzo, Mariano Muraca, Carlos Paleari, Ernesto Lanes.

Una de las obras que viajará será de las misioneras María Peinkofer y Nélida Ines Pergher. A ellas se le sumarán los artistas Graciela Casartelli, Liliana Marescalchi, Carmen Moyano, Federico Germán Franco, Hugo Álvarez, Paola Arredondo, (Andy) Andrea Mercedes Novello y Myrtha Sacromone de March, entre otros.

Las obras viajan en tres baúles de arte pintado en sus cinco caras por: Silvia Dotta, Regina Renedo, Silvia Mateos, Ethel Stivel, Susana Aloi, Adriana Vincenti, Mariano Muraca, Jorge Luis de Lorenzo, Salvador Costanzo, Natalio Galluzzi, Romina Pane, Angely Martinez, Laseca Anton, y Battistelli Mauricio

La muestra Arte Libertad cuenta con el Auspicio del Ministerio de Cultura del Gobierno Autonomo de Buenos Aires. Fue declarada de Interes Municipal por el Honorable Cosejo Delibertante de Lomas de Zamora.

La muestra tiene invitaciones para ser expuesta en: UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Municipalidad de Lomas de Zamora, Café Dali, Confiteria Teatro Colón, Festival de la Doma y Folklore Jesus María, Cordoba edicion 2018 en el Museo Biondi

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina