Martes 25 de julio de 2017

Los misioneros disfrutaron del Dakar

Domingo 8 de enero de 2017 | 00:15hs.

El Dakar no para de generar emociones en el pueblo latinoamericano, desde su llegada en el 2009. Pero en esta edición fue especial para los fan misioneros que se convirtieron en protagonista en primera persona.

Como espectadores, trabajando o cubriendo el Dakar en cada punto de la competencia automovilística más extrema del mundo hay un misionero.

La voz en la radio
Desde hace 6 años el apostoleño Jorge Dominico cubre el Dakar para el programa Radial Campeones, que se transmite por Radio Rivadavia.

“Cada Dakar es distinto y con nueva experiencias”, explicó desde La Paz, Bolivia, ciudad a la que arribó ayer junto a la caravana de la competencia.

Dominico se volvió un especialista en Cross Crontry, cubriendo el campeonato Argentino, el Dakar Series y cada edición del

Dakar. Además de trabajar para Campeones en su cuenta de Twitter va contando las experiencias personales de cada Dakar. “Monte Quemado 44 grados 13”, escribió en su cuenta junto a una foto que se lo ve envuelto en pañuelo, gorra y lentes en el medio del desierto.

Desde adentro
Invitados por la organización de Paraguay, una delegación de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar) también estuvo trabajando pero en la parte de seguridad.

“Nos tocó un tramo de 800 metros de la primera etapa. En el lugar de la aguada que se vio en todo el mundo y estuvimos a cargo del Adolfo Gómez, del Centro Itapuense Motor (CIM). Para nosotros fue una experiencia única porque ese lugar había más de 20 mil personas y aprendimos muchísimo en esos dos días de trabajo”, explicó Ignacio Allende, presidente de la Ampynar.

“La gente respetó las indicaciones, tuvimos que trabajar mucho porque en un momento había tanta gente que estuvo a punto de suspenderse el tramo. Por suerte pudimos contener a la gente y compartir un gran espectáculo”, agregó el presidente quien viajó junto al secretario de la Ampynar Agustín Gauto y los socios Alejandro Allende, Alejandro “Techo” Moglia, Miguel Ratoski, Alejandro Répula, Fran Répula, Marcelo Alcaraz, Luis Velázquez y Cristian Velázquez.

En la largada
Debido a la cercanía de la largada muchos eligieron ir hasta Asunción para ser parte de los primeros días del Dakar.

La familia Chamula, de Comandante Andresito, resolvió pasar año nuevo en el vecino país para disfrutar de la largada. Víctor es piloto de Rally y no podía perderse la oportunidad de ver el Dakar de cerca. “Fue un día fantástico para los que amamos los autos de carrera, los camiones lo mejor”, escribió en su cuenta de Facebook.

Viralizados
El garupense Cristian Velázquez protagonizó uno de los videos más viralizados del Dakar ya que subió a su cuenta de Instagram el momento en el que pasa un camión por la aguada “Esto es el Dakar”, gritó ante el baño de barro que se dio. Fue tan viralizada que fue subido por la cadena Fox en su transmisión oficial.

“Fue mi primera vez en el Dakar y en ver esos camiones fue una locura. A pesar que soy fanático de los autos de carrera pero ver esos camiones fue una locura y bueno entonces decidí hacer un video selfie. Salió bueno me toco agarrar justo el camión que paso más rápido y me baño de agua y esa era la intención de poder mojarme a través de unos de los autos de Dakar. Se dio la casualidad que fue con unos de los titanes esos y salió como quería”, explicó a El Territorio.

Hasta la Quiaca
En Resistencia, Santiago del Estero y hasta la Quiaca fueron los fans misionero. El ingeniero Ricardo Alfredo Yelinek fue uno de los que siguió la primera semana del Dakar.


“Fuimos desde Resistencia hasta La Quiaca. Viajamos junto a Pachón Valenzuela, Coki Ifrán, Julio Rodríguez y yo. Es el tercer año que vamos porque es algo único, sobre todo el paso de los camiones”, explicó el ingeniero.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Cine Granados 3D
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos