Lunes 24 de abril de 2017

Vialidad provincial culminó el asfaltado de la ruta 221

Lunes 20 de marzo de 2017

Después de casi cuatro años de obra, finalmente culminó el asfaltado de la ruta provincial 221 que se encuentra entre San Vicente y Alicia Baja, en el municipio de Colonia Aurora.
La obra vial de 54 kilómetros conecta con la ruta provincial 13 al oeste de la zona poblada de San Vicente con el puerto en Alicia Baja.
La megaobra ofrece una infraestructura moderna, asegurando la conexión entre los habitantes de varios parajes, colonias y pequeños pueblos, contribuyendo a la comunicación y al intercambio económico.
Asimismo, esta obra representa un gran salto de calidad en los poblados de Guaraní y 25 de Mayo, siendo éstos una gran zona productiva.
A partir de la concreción de esta obra, Misiones tiene otro vínculo vial asfaltado con el Estado de Río Grande do Sul, Brasil, hecho que potencia el desarrollo productivo, industrial y comercial entre ambas regiones.
Desde la Dirección Provincial de Vialidad, aseguraron que todos los ítems propuestos en el proyecto, fueron culminados. Asimismo, otras obras adicionales fueron llevadas a cabo para complementar dicho proyecto teniendo en cuenta las necesidades de las comunidades implicadas.
Algunos de ellas son la construcción de sendas urbanas en Alicia Alta y Alicia Baja, con calles colectoras, cordón cuneta, veredas, dársenas para estacionamiento y la iluminación correspondiente.
Del mismo modo, también se llevaron a cabo  obras de empalme de las rutas provinciales 13, la 222 y la costera 2, construyéndose rotondas canalizadas e iluminadas.
Asimismo, teniendo en cuenta los paisajes que se encuentran a la vera de la ruta, la Dirección de Vialidad incorporó la construcción de miradores en puntos estratégicos, destacando los recursos naturales que cuenta la provincia, y dando a los visitantes la posibilidad de disfrutar la belleza del paisaje misionero.

Otras obras en construcción
La Dirección Provincial de Vialidad sigue desarrollando un proyecto que busca reparar, mantener y conservar los caminos rurales dentro del territorio misionero.
En las últimas semanas desplegó maquinarias y personal humano a quince lugares, donde las empresas constructoras realizan ya los trabajos correspondientes para dejar en óptimas condiciones los caminos.
Estas obras, se llevan a cabo en Bernardo de Irigoyen, Colonia Delicia, San Pedro, Paraje San Juan y Cuatro Bocas, Aristóbulo del Valle, Colonia Maibau, Bonpland, Almafuerte, Caa-Yari, Apóstoles, Azara, Colonia Samambaya, Paraje Cerro Moreno, Paraje Mariposa, Colonia Primavera y Colonia Alberdi.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina