Carlos Acuña: “El paro no es contra nadie y el Gobierno debe reflexionar”

Lunes 20 de marzo de 2017
“El problema es que ellos no reconocen el problema que hay”, sostuvo. | Foto: DyN
El sindicalista Carlos Acuña, uno de los jefes de la CGT, aseguró ayer que el paro anunciado para el 6 de abril “no es contra de nadie”, aunque señaló que se trata de “una protesta para que el Gobierno reflexione”.
Mientras desde el gobierno, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que la convocatoria al paro “no es coherente”, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, sostuvo que “el Gobierno no lee lo que está pasando” y reclamó que pare “un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas”.
El triunviro Acuña, a su vez, confirmó que la huelga del jueves 6 se cumplirá sin actos, ni movilizaciones porque ese día no van a hablar “absolutamente de nada. Nos quedamos todos en casa tomando mate”.
“El paro no es en contra de nadie, ni de nada, es un desahogo que tiene el trabajador, una protesta para que el gobierno reflexione”, dijo el sindicalista a radio La Red.
En ese sentido, se refirió a las dificultades económicas que atraviesan muchos trabajadores al señalar que “si antes alcanzaba para 25 días (el salario), ahora alcanza para 18, porque está todo más caro”.
Consultado por la visión del oficialismo de que el paro ‘no soluciona nada’ y que la mejor solución es el diálogo, Acuña respondió que “claro que no soluciona nada” porque “ellos (el Gobierno) tienen la responsabilidad de resolver las cosas”.
“El problema que tenemos hoy es que ellos no reconocen un problema que hay, que es que la gente perdió poder adquisitivo y está enojada”, acotó.
La ministra Bullrich, en tanto, se sumó a las críticas del gobierno al paro al señalar que la medida “no es coherente” cuando “baja la tasa de desempleo y van a un paro general igual, no importa que los números digan otra cosa”.
Asimismo, apuntó que “hay una sobreactuación de la calle” y que “no se puede estar todo los días, a toda hora estar protestando”.
Desde el kirchnerismo, el diputado y abogado laboralista Héctor Recalde consideró que el paro “va a ser absoluto”. Recalde marcó sus diferencias con el macrismo al remarcar que “el gobierno no se equivoca, puede hacer algunas cosas ineficaces, pero no se equivoca” en el tipo de políticas que aplica en su gestión.
Y, coincidió con Acuña al señalar que “el gobierno no lee lo que está pasando” por lo cual le reclamó que pare “un poco con esta política económica que está haciendo estragos en las familias argentinas”. En tanto, el presidente de la UCR nacional e intendente de Santa Fe, José Corral, acusó al kirchnerismo de estar “condicionando a quienes lideran la CGT, que está liderando algunas de estas organizaciones sociales”.
Asimismo, destacó que la CGT “acompañó mucho (al gobierno) el año pasado, que fue muy difícil porque terminó con más del 35% por ciento de inflación, una caída adquisitivo producto de salir de los líos que nos dejó el kirchnerismo”.
Sin embargo, cuestionó que “cuando se empiezan a recomponer el poder adquisitivo, la inflación va a bajar, cuando ha empezado a recuperarse levemente el empleo registrado... la CGT tiene una posición enormemente más dura que el año anterior”.