Por crecida del Paraná cierran todas las playas de Ituzaingó

Domingo 21 de enero de 2018 | 16:00hs.
No hay fecha de reapertura de las playas cerradas. | Foto: Matías Sánchez
El río Paraná en la costa de Ituzaingó superó los tres metros, y todas las playas quedaron bajo agua y debieron cerrar, a la vez que sufrieron perjuicio en sus instalaciones.  La crecida tiene su causa en el gran caudal de agua que se acumuló en la cuenca del Alto Paraná por las precipitaciones, lo que llevó a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a abrir las compuertas del vertedero brazo principal de la represa para disminuir el volumen de agua en el embalse.

Esta mañana la Prefectura de Ituzaingó efectuó las inspecciones en las playas que continuaban trabajando, y se procedió a inhabilitar la totalidad de las playas de esta localidad, es decir playa camping Mirador, playa Marcelina, Morena Beach, Bajada 7, Punta Norte y  Paranagua a raíz de que sobre sus fajas costeras, se encuentran bajo agua.

"La inhabilitación se mantendrá hasta tanto no bajen las aguas, todo depende de la evolución de los fenómenos meteorológicos futuros", indicaron.

La altura del río en la ciudad balnearia podría alcanzar en la fecha una altura de 3,40 mts, acorde a la información suministrada por Personal de Hidrología de la Entidad Binacional Yacyreta.

Nota Relacionada:

Ituzaingó a poco de entrar en alerta por la crecida del río Paraná