Viernes 24 de febrero de 2017

El Festival de la Energía comienza hoy en Ituzaingó y cambió de escenario

Viernes 6 de enero de 2017 | 17:45hs.

Inmaguaré. | Los Inmaguaré actuarán esta noche en Ituzaingó. | Foto: Sixto Fariña

La 26a edición del Festival de la Energía comenzará esta noche en Ituzaingó, Corrientes.

Por el pronóstico del tiempo los organizadores resolvieron cambiar el escenario y se realizará en el Polideportivo Municipal (Avenida 3 de abril y Paraná) y no el Anfiteatro ‘Salvador Sena’, como tradicionalmente se realiza. La entrada general tendrá un costo de 100 pesos y no se suspende por lluvia.

Los orígenes
La fiesta surgió cuando en 1986 un grupo de obreros que desempeñaban sus tareas en la construcción de la Represa de Yacyretá llevaron al intendente Luis Adolfo Galarza la iniciativa de un festejo para despedir el año laboral.

Galarza aceptó la propuesta y convocó a un grupo de vecinos destacados de la ciudad, entre ellos varios músicos locales, además de miembros de las empresas constructoras.

En esa ocasión uno de los representantes de las empresas transmitió el deseo de los trabajadores de llevar a cabo un festival de canto, danza y música, como homenaje a todas las personas que aportaban sus esfuerzos y desempeñaban sus tareas en la edificación de la monumental central hidroeléctrica sobre el río Paraná, siendo cabecera margen izquierda, la localidad de Ituzaingó Corrientes.

Hoy los de Imaguaré

Hoy actuará Los de Imaguaré, Daniel Cardozo y Los Hijos de los Barrios. Mañana lo harán los hermanos Brítez, Santiago “El Bocha” Sheridan, entre otros


Programa Festival de la Energía
Hoy

Melodía Ituzaingueña
Conjunto Ituzaingó
Grupo Arandú
Alan Guillen
Guaranítica
Nuevo Horizonte
Los de Imaguaré
Los Hijos de los Barrios
Daniel Cardozo

Sábado
Los Caimanes Correntinos
Secundio Martínez
Los Hermanos Brítez
Luis Alfredo Núñez
Mauro Bonamino Grupo
Santiago “El Bocha” Sheridan
Simón de Jesús Palacios
Amadeo Campo y su Trío
Jacinto Guenaga y su Conjunto

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guia Turistica y Mapas de ruta
Guía de compras y servicios