Lunes 22 de mayo de 2017

¿Qué pruebas cardíacas son obligatorias?

Lunes 17 de abril de 2017 | 22:00hs.

El tratamiento excesivo podría conducir a una preocupación excesiva y a peores resultados

La enfermedad cardíaca requiere una atención médica de emergencia cuando alguien presenta síntomas activos, como un dolor de pecho o falta de aire. Pero unas pruebas de detección cardíacas excesivas asociadas con las falsas alarmas pueden provocar una ansiedad innecesaria, y conducir a una serie de procedimientos costosos y riesgosos, señaló el nuevo informe.
El tratamiento excesivo para la enfermedad cardíaca puede conducir a complicaciones y a peores resultados, advirtió Marvin Lipman, asesor médico principal de Consumer Reports.

Los pacientes con un riesgo más bajo y sin síntomas preocupantes a quienes se ha indicado que se deben someter a ciertas pruebas de detección cardíacas deben expresarse, y preguntar al médico por qué esas pruebas son necesarias, aconsejó.

"Si no recibe una respuesta satisfactoria, rechácela educadamente o pida una segunda opinión", planteó Lipman en un comunicado de prensa de la organización.

La siguiente es una lista de pruebas cardíacas y quién tiene más probabilidades de beneficiarse de ellas, según Consumer Reports:

Electrocardiograma (EKG o ECG): Esta prueba podría ser necesaria para las personas que tienen señales de advertencia de enfermedad cardíaca, incluyendo el dolor de pecho. Todo el que esté en riesgo de enfermedad cardíaca y que vaya a comenzar un programa de ejercicio también podría beneficiarse de esta prueba.

Prueba de esfuerzo con ejercicio: Esta prueba se puede realizar junto con un ECG. También se puede realizar si recibe unos resultados inusuales en el ECG.

Prueba para un aneurisma de aorta abdominal: Esta prueba puede ser útil para los hombres de 65 a 75 años de edad, sobre todo para los fumadores actuales o ex fumadores. También puede ser útil para los que tienen bultos detectables en el vientre. Los beneficios de esta prueba no están claros para las mujeres. Pero podría considerarse útil para las mujeres de a partir de 65 años de edad con antecedentes de tabaquismo.

Prueba para la enfermedad arterial periférica: Cualquiera que sufra calambres en las caderas, muslos o pantorrillas al caminar o hacer ejercicio podría necesitar esta prueba.

Imagen de la arteria carótida: Esta prueba podría resultar útil para las personas que han sufrido un mini accidente cerebrovascular (ACV) o mini ACV.

Angiografía con TC: Esta prueba podría ser útil para las personas que reciben resultados no concluyentes en un ECG o prueba de esfuerzo, y las que tienen dolor de pecho.

El informe fue publicado en línea el 6 de abril y en la edición de mayo de la revista Consumer Reports.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios