La Policía desbarató una banda narco en plena venta de cocaína

Domingo 30 de abril de 2017
Una banda narco dedicada a la venta de cocaína al menudeo fue desbaratada el viernes a la noche en el corazón del barrio A 3-2 de esta ciudad. El procedimiento -que demandó más de dos horas- fue el punto final de una sigilosa investigación de la Policía de Misiones durante poco más de tres meses.
La aceitada organización tenía un kiosco como pantalla y al momento del allanamiento dispuesto por la Justicia Federal, sus cuatro integrantes se encontraban en pleno fraccionamiento de la droga e incluso, uno de ellos intentó desechar los envoltorios armados por el inodoro pero fue descubierto a tiempo por los uniformados actuantes.
El operativo fue ejecutado por personal de la Dirección de Toxicomanía en el domicilio de un hombre de 36 años, identificado como Ricardo (alias Ricky). Es el propietario de la casa situada en la Manzana 1 donde se secuestró un kilo de clorhidrato de cocaína, 13.000 pesos en billetes de distintos valores, teléfonos celulares, una motocicleta presuntamente robada y un automóvil que todo indica, era utilizado para distribuir a domicilio el estupefaciente.
En total cuatro personas mayores de edad fueron detenidas y puestas a disposición de la Jueza Federal de Posadas, María Verónica Skanata. Es que junto a Ricky cayó Mirta, Adriana y Álvaro, todos con presuntos roles bien definidos en el entramado de la aceitada organización aunque los dos últimos intentaron despegarse aduciendo que solamente estaban de visita.

Pantalla
El procedimiento se llevó a cabo antes de la medianoche. Los investigadores policiales concluyeron que en el mencionado barrio funcionaba un kiosco que era utilizado únicamente como pantalla ya que luego de largas semanas de trabajo encubierto descubrieron que no solamente vendían cocaína sino que en ese sitio también se organizaba la distribución.
Al irrumpir en el lugar, los pesquisas se encontraron con dos personas que estaban preparando la droga, mientras otras dos -al parecer- aguardaban la entrega del pedido para distribuirla. En ese contexto Ricky trató de eliminar la sustancia, que fue rescatada a tiempo y mediante pericias se determinó que era de máxima pureza, aunque en el lugar había elementos de corte.
Según la información suministrada por las mismas fuentes, Ricky sería el líder de la organización en connivencia con su pareja, Mirta, quien se encargaría del negocio mientras su concubino no se encontraba en la casa. El aforo de lo incautado ronda el millón de pesos.


$13 Mil.
En billetes de distinto valor fue incautado en poder de la organización, además de una moto y un automóvil que presuntamente utilizaban para el reparto domiciliario, y teléfonos celulares que serán peritados.