Lunes 20 de noviembre de 2017

La selección japonesa de vóley entrena utilizando robots de rivales

Lunes 17 de abril de 2017 | 13:30hs.

La Asociación Japonesa de Volleyball está probando un nuevo sistema para entrenar a sus jugadores. Se trata de un robot que consta de tres torsos con brazos mecánicos y que corren en un riel a lo ancho de la cancha. Así, los deportistas pueden practicar sus “remates” y mejorar su velocidad de respuesta al movimiento de la defensa del adversario.


Según comentan en New Scientist, el desplazamiento de estos “jugadores robot” se programa en una computadora según el estilo de juego que decida el entrenador y estos pueden moverse más rápido que jugadores profesionales reales. Por el momento este prototipo sólo puede hacer movimientos pre-programados, pero ya se planea incorporar sensores de movimiento para que el robot pueda reaccionar antes los ataques y estrategias de los deportistas.


Sin dudas cada semana aparecen avances importantes de cómo la tecnología se mete dentro de las vidas de las personas, abarcando desde la medicina hasta la construcción. El deporte, y más en Japón, no puede ser la excepción.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos