Polemizan por un spot del Gobierno durante el partido de la selección

Domingo 26 de marzo de 2017
El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió la aparición de un aviso gubernamental durante la transmisión por el canal oficial del partido que jugó la selección nacional con Chile. Afirmó que  “eso no tiene nada que ver con el abuso insolente y descarado que se hacía del fútbol” en el kirchnerismo.
Mientras que diputados nacionales y senadores provenientes de la bancada del Frente para la Victoria criticaron que se “use dinero público para dar a conocer algunas pocas cosas que hizo este Gobierno”. Expresaron que “no se puede abusar de los recursos estatales en pleno año electoral”   
“La Nación pautó un aviso en la tanda publicitaria y tiene, no el derecho, sino la obligación de mostrar sus actos de gobierno”, justificó Lombardi.
Aseguró que ello “no es ni parecido al desastre espantoso que se hizo durante” la transmisión de Fútbol Para Todos, en la administración anterior.
Para Lombardi, el manejo de la pauta oficial en los medios oficiales durante el último gobierno “era escandaloso y vergonzoso para la República y no tiene nada que ver” con la implementación actual de la pauta publicitaria.
En declaraciones radiales, Lombardi insistió: “No es lo mismo un aviso, que tomarse toda la tanda; no es lo mismo meterse adentro de la programación con los chivos políticos del gobierno, que poner un aviso. No es ni parecido (con lo que se hacía en años anteriores)”.
Lombardi fue consultado sobre si no consideraba una contradicción de la administración de Mauricio Macri haber criticado durante la campaña electoral la instrumentación de la pauta oficial en los medios K, y haber puesto un aviso oficial como ayer se vio en el marco de la transmisión del partido Argentina-Chile.
“Por supuesto que el Gobierno puede y debe mostrar sus actos de gobierno y pauta en el canal oficial, como pauta en los canales privados”, resaltó el funcionario y remarcó que "es bueno y lógico que deba hacerse" de esta manera. 
El funcionario reiteró que el Ejecutivo “tiene la obligación de mostrar sus actos de gobierno” y “eso no tiene nada que ver con el abuso insolente y descarado que se hacía del fútbol” cuando el poder estaba en manos del matrimonio Kirchner.
Lombardi recordó que en el envío Fútbol para Todos “desde los relatores, metidos adentro del programa, se hacía no solo defensa del gobierno, sino un ataque despiadado a la oposición o se enfocaban las caras de los funcionarios que estaban presentes”.
“¿Cómo no vas a poner un aviso en la tanda de un partido de la Selección? Está perfecto, hay que mostrar lo que se hace, sino tampoco lo pondrías poner en los medios privados”, advirtió.
Lombardi aclaró: “Lo que criticábamos es que antes no había lugar para publicidad privada, tomaban toda la tanda. Era escandaloso, vergonzoso y (el manejo actual) no tiene nada que ver”.
Añadió que el tema vinculado a la “racionalidad que se debe tener para mostrar actos de gobierno, que durante la última década se había extraviado, lo seguimos pensando”.