A medio año del crimen del peluquero sigue la búsqueda del menor apuntado

Jueves 20 de julio de 2017
Al cumplirse seis meses de la muerte del peluquero Rolando Benito Maciel (62), más conocido como Roly, quien fuera encontrado asesinado en el barrio Nueva Esperanza de esta ciudad, en estado de descomposición y con signos de haber recibido cortes de arma blanca, los efectivos policiales que están abocados al caso continúan con la intensa búsqueda de quien se sospecha sería el responsable del hecho.
Se trata de Nahuel D., un adolescente de 17 años en cuya vivienda los pesquisas encontraron, horas después del macabro hallazgo, la mochila de Maciel con manchas de sangre, documentaciones personales de la víctima e incluso el control remoto de la alarma del auto de este último.
Si bien efectivos de la División Homicidios de la Policía de Misiones, Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional III y la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) continúan con los seguimientos y averiguaciones tanto en la capital del país como en otros puntos de la Argentina en busca del sospechoso, desde la familia de la víctima volvieron a insistir en la implicancia de uno o varios cómplices, ya que consideran que por la forma con la que el peluquero fue ultimado el agresor no pudo haber actuado en soledad.
En ese sentido, y de acuerdo a lo que se recolectó hasta el momento en la etapa instructoria, la causa tuvo dos jóvenes de 20 y 25 años en condición de demorados, pero ambos fueron liberados al no comprobarse su participación en el crimen.
Entre ellos un changarín que utilizó el Volkswagen Gol Trend de Maciel y que fue hallado por la Policía abandonado en cercanías a la terminal local, días antes de que apareciera el peluquero.
Cabe recordar que, meses atrás, la mamá del menor y su abogado particular realizaron un pedido de exhimición de prisión ante el Juzgado de Menores de esta ciudad, presentación que fue desestimada desde un principio ya que según argumentaron fuentes que entienden en el caso el recurso carecía de sustento y no estaba bien fundado.
Por el momento, se sospecha que el móvil del crimen fue el robo ya que nunca se encontraron los 16 mil pesos que la víctima tenía para manejarse los días que durara su visita a la provincia.

Fin de la búsqueda
Efectivos de la policía encontraron el cuerpo de Rolando Benito Maciel (62), el martes 24 de enero, sobre la calle Virgen de Lujan del barrio La Nueva Esperanza luego de la alerta de un grupo de vecinos de la zona.
Luego de ocho días sin saber nada del peluquero, residente desde hacía años en Hurlingan Buenos Aires, el cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición y envuelto en un colchón en un malezal. Según los estudios forenses, la data de muerte era de entre cinco y seis días.