Tres museos para visitar durante una escapada a Nueva York

Martes 10 de octubre de 2017 | 22:00hs.
Nueva York es una de las ciudades más ricas a nivel cultural

Nueva York es una ciudad en la que nadie se puede aburrir: miles de opciones gastronómicas, shoppings, fiestas, teatro y museos. Estos últimos son uno de los sitios más visitados por los turistas, todo el año, no importa si hace calor, frío o si hay nieve.

 

Siempre es una buena oportunidad conocer y recorrer sitios con historia, caminar por los enormes pasillos que albergan los cuadros de los artistas más reconocidos de la historia. Exhibiciones, instalaciones, colecciones y la lista sigue.

 

Por eso, no podés dejar de visitar algunos de los sitios más icónicos de esta ciudad. A continuación tres opciones para conocer y descubrir la cultura de los artistas que marcaron un quiebre en la historia a través de sus trabajos

 

El Museo Metropolitano de Arte (MET)
Es uno de los museos más visitados no solo en la ciudad de Nueva York, sino también en el todo el mundo. Entre los objetos más importantes podemos encontrar los tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas como Monet o Rembrandt.

 

Hay una gran cantidad exhibiciones: actualmente en la terraza se expone una muestra del artista argentino Adrián Villar Rojas, entre otras. También hay una "zona egipcia" donde puede apreciar la reconstrucción del Templo de Dendur .

 

Dirección: 1000 5th Avenue

 

Museo de Arte Moderno
El MoMA, Museo de Arte Moderno de Nueva York, fue inaugurado en 1929 y actualmente es el museo de arte moderno más importante del mundo. La Persistencia de la Memoria de Dalí, La noche estrellada de Van Gogh y Las Señoritas de Aviñón de Picasso son algunos los cuadros más importante que allí se exponen.

 

En 2012, adquirió el código fuente de videojuegos, entre ellos, Pac-Man y el Tetris. Dicha colección también incluye obras de leyendas del mundo del diseño.

 

Dirección: 11 W 53rd Street

 

Museo de historia natural

Se encuentra frente al Central Park y se compone de 27 edificios interconectados compuestos por 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y una biblioteca.

 

Su colección posee más de 32 millones de especímenes, cuenta con 225 investigadores de tiempo completo, y además financia más de 120 expediciones anuales.

 

Dirección: Central Park West & 79th Street