Jueves 23 de noviembre de 2017

Hoy y mañana llegan dos obras del ciclo Teatro X la Mujer al Cidade

Jueves 16 de marzo de 2017 | 18:15hs.

Doña Rosita, la soltera. | Una historia para reflexionar en torno a la soledad.

En el marco del ciclo Teatro x la Mujer, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) presentará dos obras teatrales con entrada libre y gratuita.

Tal es el caso que hoy a las 21, la compañía La cúpula cultural de Villa Gesell pone en escena su obra Dignificadas protagonizada y narrada por Catalina Celano. Se trata de una pieza teatral que nace a través de los textos Sobre el beneficio del té verde de Pablo Lapadula y El silencio de la tortuga de Lucía Laragione. En ese contexto, Celano comentó: “Elegí estos textos porque hablan de distintas situaciones que atravesamos las mujeres, que nos van lastimando lentamente el alma.

Por su parte, mañana a las 21 exhibirán Doña Rosita la Soltera, una obra original de Federico García Lorca que retoma las temáticas de la soledad, el desamor, la incomunicación y el paso del tiempo.

Teatro x la Mujer nace en el 2006 en Eldorado, impulsado por la necesidad de un grupo de teatristas de generar un espacio de producciones en torno al universo femenino. En ese marco, la directora de teatro y referente Raquel Velázquez explicó que la temática elegida para esta edición fue “mujer y sociedad”, consigna amplia que permite llevar a escena obras que hablen de distintas situaciones cotidianas del mundo de las féminas.

En esta oportunidad, hasta este domingo varios grupos de teatro independiente se presentarán por diferentes espacios culturales de toda la provincia. Con base central en Montecarlo las obras viajan a las siguientes subsedes: San Antonio, Eldorado, Puerto Rico y Posadas. 







AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to CorreoShare to ImprimirShare to Copy Link

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos