Llegó a Misiones el fenómeno del Fútbol Callejero

Viernes 17 de febrero de 2017 | 10:44hs.
La nueva rama del fútbol se puede jugar en donde se pueda, sin árbitro y debe participar una mujer en cada equipo. | Foto: Gentileza

En el barrio San Miguel de Posadas ya participan unos 50 chicos y están en proceso de organización para las prácticas en Santa Rita, Miguel Lanús, Itaembé Miní y Campo Las Dolores.

El Fútbol Callejero empezó en Buenos Aires y se está ramificando en varias provincias. La particularidad de este nuevo sistema es que se juega entre seis futbolistas y uno de ellos tiene que ser mujer.

Se juega sin árbitros y un fiscalizador y veedor son los encargados, siempre a un costado de las dimensiones de donde se juegue (similar a la del fútbol 5). Y se remarca lo de "donde se juegue", porque puede ser en una plaza, en un patio o inclusive en la calle o en una ruta.

Pero el Fútbol Callejero "es un deporte que busca la disciplina, el respeto, reestablecer los buenos valores, revalorizar el fútbol sano, sin árbitro y con reglas claras, para disfrutar y divertirse", explicó a El Territorio Antonio González, uno de los representantes de esta disciplina y que por ahora tiene como epicentro la cancha del barrio San Miguel.

"Por ahora nos entrenamos los martes y jueves desde las 17:30 y como único requisito es el respeto y tener ganas de jugar al fútbol sin necesidad de pegar patadas o ganar sea como sea..", puntualizó González.

De acuerdo a lo que se anticipó, una vez superada la etapa organizativa, se realizarán campeonatos locales y provinciales, ya que en otras partes de la Argentina, se organizan inclusive torneos nacionales.

En San Miguel se dividen las categorías de 7 a 10 años; de 11 a 15 y de 16 a 18 y pueden contactarse con el teléfono 3764 500440.

Entre mañana 18 y el domingo 19, se realizará una clínica de Fútbol Callejero en donde podrán participar todos los que se están organizando para intervenir en esta nueva modalidad deportiva.