Aumentó el índice larvario de Aedes en Oberá

Lunes 29 de mayo de 2017 | 19:15hs.
Las cubiertas son uno de los principales criaderos del mosquito. | Foto: Archivo

La municipalidad de la ciudad de Oberá concretó durante el pasado mes de abril el último Levantamiento de Índice Larvario, para determinar la población de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.

La Dirección Municipal de Saneamiento Ambiental y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones, trabajaron en conjunto, y, como resultado se pudo determinar que hubo un aumento del índice larvario, lo que se corresponde con aumento de la población de mosquitos Aedes.

Pero además, la eficacia de las tareas de control llevadas adelante por el municipio y los vecinos, ya que en los barrios donde se trabajó más intensamente se logró disminuir considerablemente la población de estos vectores.

Claro que también se elaboró cuáles son los sectores de mayor riesgo para poner mayor énfasis en las tareas de control y erradicación de estos vectores.

Se recordó desde el municipio que es de vital importancia la participación de toda la comunidad en las tareas de prevención de esas enfermedades, ya que básicamente es una problemática de saneamiento doméstico.

La colaboración de cada uno en la limpieza de su patio, la revisión semanal para la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos y la disposición correcta de los residuos evitando la proliferación de micro basurales, reducen el riego de epidemias.