Lanzan proyecto para el control ciudadano del accionar policial

Martes 21 de marzo de 2017
A través de un proyecto de ley se pretende que la Policía de la Provincia de Misiones, periódicamente y a través de una página de Internet, informe a la ciudadanía sobre los resultados de la gestión policial y la disponibilidad de agentes y vehículos en cada seccional, entre otras cosas detalladas en la norma.
La iniciativa pertenece al diputado de la UCR Gustavo González que fue acompañada por sus pares de bloque Germán Bordón y Walter Molina, y diputados del PRO.
“La Policía debe permanentemente incorporar insumos que le permita mejorar la eficiencia y eficacia en su desempeño. Debemos permanentemente bregar para jerarquizar el accionar policial y despejar cualquier duda que pueda tener la sociedad que muchas veces se siente indefensa y defraudada cuando surgen hechos de corrupción que involucran a la Policía”, sostuvo el legislador del radicalismo.
La iniciativa también contempla que en el menú de opciones exista una ventana que permita a los ciudadanos aportar sus inquietudes, quejas y denuncias las que deben ser contestadas por las autoridades policiales responsables en un plazo de diez días hábiles precisando en cada caso el estado de situación o las medidas que se han adoptado con el objetivo de garantizar la seguridad pública.
Entre la información que deberá contener el informe trimestral, concretamente se refiere a la nómina del personal que presta servicios en cada una de las seccionales indicando su jerarquía y funciones; listado de vehículos policiales afectados a tareas en Unidades Regionales y Seccionales, gastos autorizados por el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, entre otros.