Menor baleado: Sospechado de manipular el revólver fue liberado

Jueves 22 de febrero de 2018 | 11:49hs.
Yoni se escapó del barrio Los Lapachitos cuando lo fueron a detener. | Foto: Archivo El Territorio
La investigación derivada del episodio en el que el adolescente Leandro Márquez (16) fue herido de un balazo en la cabeza quedó sin detenidos, puesto que posterior al alta médica que recibió el jovencito, también fue liberado el único menor que estaba privado de su libertad.

Se trata de Sebastián M. (16), uno de los testigos directos de la secuencia que dejó al borde de la muerte a su amigo y quien por eso estuvo vinculado desde el inicio en la causa investigada como homicidio en grado de tentativa. 

Estaba acusado de haber manipulado el revólver, pero él lo negó. Dijo que posterior al incidente brindó asistencia al herido y como se presume inocente, no se escapó, como sí lo hizo el principal sospechoso; Jonathan S. (16), apodado Yoni; quien hasta anoche seguía siendo buscado y se cree que huyó a Paraguay.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a este matutino que el ahora liberado nunca dijo que tuvo el arma en sus manos sino que Yoni, en su afán de mostrar el revólver gatilló varias veces asegurando que no estaba cargada, pero sí estaba y salió el proyectil que hirió a Leandro al parecer de forma accidental.