Lunes 24 de abril de 2017

“Tenemos energía para darlo vuelta”

Viernes 21 de abril de 2017

Rodrigo Bareiro fue uno de los puntos altos del equipo de Tomatito Pena. | Foto: Sixto Fariña

 “No nos gusta empezar perdiendo, nunca buscamos esta situación. No sabemos cómo cambiarlo”, se lamentó Rodrigo Bareiro tras la victoria 2-1 sobre Sol de América del miércoles por la noche, que significó para Guaraní salir de la zona de descenso del torneo Federal A.
De todas maneras, el mediocampista rescató: “Tenemos energía para darlo vuelta, algo que el año pasado nos costaba mucho y ahora se nos está dando”.
Es que la Franja levantó sus partidos ante Gimnasia (CdU) (4-4 y 1-1), Libertad (1-1), Sportivo Belgrano (3-3) y el último ante Sol de América, en los que siempre arrancó abajo en el marcador. Lo paradójico es que en el único que solamente dos veces comenzó ganando. En el primero fue derrota ante Sportivo Belgrano en San Francisco y en el segundo victoria ante Defensores (P) en Villa Sarita.
“Hicimos un partido inteligente. A ellos el punto les servía, hicieron tiempo todo el primer tiempo, se tiraron y cuando lo dimos vuelta fuimos nosotros los que hicimos eso”, analizó Bareiro.
El posadeño contó que después de la victoria “el grupo estaba muy emocionado. Hace siete partidos que no perdemos y con la victoria hicimos valer esos empates de visitante”, agregó quien tuvo la tarea de asociarse con Goñi para darle juego a los dirigidos por Tomatito Pena.
En cuanto a lo que se viene, Bareiro destacó que “ahora dependemos de nosotros” y que “el domingo tenemos que ganar”.
“Si mantenemos la categoría vemos si se puede pensar en algo más. Vamos por los tres puntos y sabemos que la gente nos va a acompañar”, se ilusionó el mediocampista en referencia a lo que será el partido del domingo ante Libertad de Sunchales.
“Respiramos un poco”
Por su parte, Osvaldo Hobecker reconoció: “Sufrimos mucho”, pero aseguró que “lo importante es que se ganó y ahora respiramos un poco”. Para el paraguayo, el domingo “nos toca un partido difícil, pero en casa, y tenemos que salir a ganar”.
“Desde el inicio del torneo no perdemos. Tuvimos varios empates por errores y este partido era una final”, expresó en referencia a la victoria ante Sol de América.
“Fuimos inteligentes. Ellos tuvieron pocas ocasiones y en el gol quedamos mal parados. Pero después de darlo vuelta tuvimos chances de aumentar la diferencia. Arriba aguantamos la pelota y tratamos de tenerla para que pase el tiempo”, cerró el paraguayo que, junto Rodrigo Bareiro y Alan Almirón, es uno de los goleadores de la Franja.

La inteligencia, una aliada indispensable
Salir del fondo con la pelota dominada. Empezar el ataque por los laterales. Darle la pelota siempre al ‘10’ (aunque Goñi use la ‘9’) y ahí meter la puntada final. Eso quiere siempre Sebastián Pena, pero no todas las veces se puede.
El miércoles por la noche, lo entendió bien su equipo: la cancha no estaba para ese juego.
Entonces, la Franja cambió y para bien. No hubo tantos toques para los amantes del fútbol, porque los cambiaron por pelotazos. Pero apareció la inteligencia, esa que faltó en muchos partidos.
Los de Villa Sarita comprendieron lo que se jugaban y que en ese campo no tenían muchas más opciones.
El golpe del gol rival los levantó y fueron por el empate. Y después del empate fueron
por más, porque van a pelear hasta el final.
El domingo, si el campo de juego lo permite, va a volver el Guaraní que le gusta a Pena. El que mueve la pelota de lado a lado y espera el momento para atacar y va a volver en el momento justo.
La inteligencia fue necesaria y fue aliada. Ahora hay que volver a las raíces, poner la pelota contra el piso y pensar en llegar al primer objetivo: la permanencia.

Por Diego Vain

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina