Domingo 24 de septiembre de 2017

Rally Dakar 2017, etapa 8: de regreso a la Argentina

Martes 10 de enero de 2017 | 20:30hs.

El Dakar deja el Altiplano para una especial de fuera de pista en su primera parte, donde el cruce de vados sucederá a pasajes de dunas. A menudo la carrera se instaló en Salta, pero no disputó nunca alguna especial en la región donde se jugará la clasificación: nuevos cañones para admirar y suntuosos colores.

La de hoy fue la segunda parte de la etapa maratón que comenzó ayer. En este curso, los pilotos no pueden recibir asistencia en sus vehículos y debe completarse hoy en la octava etapa entre Uyuni y Salta, en Argentina, sobre un trazado de 892 km, con 492 de especial.

Modificaciones en la etapa

Como consecuencia de las precipitaciones de los últimos días, la dirección de la carrera se ha visto obligada a modificar el recorrido de la etapa 8.

La subida de las aguas de un río que tenían que atravesar los competidores supone la neutralización de la primera parte de la especial del día en el CP1, es decir en el km 174.

A continuación, los competidores se dirigirán a la salida de la segunda parte de la especial, situada en la frontera entre Bolivia y Argentina, mediante un nuevo enlace de 176 km. Debido a estas modificaciones, la especial inicial se ve reducida en 73 kilómetros.

Tras un primer enlace de 49 kilómetros, los competidores empezarán una especial de 171 km antes de la neutralización de 176 km. La segunda parte, de 246 km, permanece inalterada. Al término de la misma, los competidores deberán recorrer 350 kilómetros hasta el campamento de Salta.

Para los camiones, la especial del día finaliza en el CP1. Todos los competidores se dirigirán a continuación a Salta en un enlace. Cabe destacar que la clasificación en el CP1 indicará el orden de salida para la etapa 9 "Superbelén".

Resultados del día

• Autos

Sebastián Loeb ganó una nueva prueba en el Dakar 2017. El francés lidera la general y aventaja a sus compatriotas Stephane Peterhansel (+3'35") y Cyril Despres (+5'13") en la clasificación (finalizaron la octava etapa en el mismo orden). El argentino mejor rankeado es Orlando Terranova (séptimo en la general).

• Motos

El español Joan Barreda Bort se adueñó de la octava etapa pero quien sigue en lo más alto de la general es el británico Sam Sunderland (+3'54"), que terminó tercero esta vuelta. La segunda colocación quedó para el austríaco Matthias Walkner (+3'51").

• Cuatriciclos

El chileno Ignacio Casale dio la nota en la octava fase y se quedó con el primer lugar. Atrás llegaron el ruso Sergey Karyakin (+5'39", líder del a general) y el francés Axel Dutrie (+7'16"). El cordobés Pablo Copetti llegó quinto esta jornada y está cuarto en la clasificación.

• Camiones

El holandés Van Den Brink ganó la vuelta, seguido por el trío argentino liderado por Federico Villagra e integrado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi (+0'17"), que en la general está cuarto. El ruso Eduard Nikolaev completó el podio del día (+0'42") y su compatriota Dmitry Sotnikov se encamina al campeonato.

Novena etapa del Dakar 2017 anulada por "gigantesco deslizamiento de tierra"

La novena etapa del rally Dakar 2017, que debía disputarse el miércoles entre Salta y Chilecito, en el noroeste de Argentina, fue anulada "en respuesta a un gigantesco deslizamiento de tierra causado por tormentas", que bloqueó a los competidores y sus vehículos de asistencia en el tramo de enlace a Salta, anunció este martes la organización.

"La jornada de mañana (miércoles) será dedicada para reagrupar todos los recursos de la carrera en Chilecito, para así continuar con la prueba, dando el inicio de la décima etapa, Chilecito-San Juan", el jueves, precisó la organización en un comunicado.

Las intensas lluvias en el centro y norte de Argentina provocaron este martes un alud en la provincia de Jujuy con un millar de evacuados, informaron las autoridades.

Un aluvión de rocas y barro dejó intransitable la ruta nacional 9 entre los parajes de Volcán y Tumbaya (unos 1.530 km al noroeste de Buenos Aires), adonde un millar de personas debieron ser evacuadas.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos