Taladra y se prende

Domingo 26 de marzo de 2017
Banfield cimentó ayer su gran campaña y se metió de lleno en la pelea por la punta con un triunfo como local ante Unión de Santa Fe por 3-1, en el marco de la 17° fecha del torneo de Primera División.
Lucas Gamba, a los cinco minutos, puso en ventaja al conjunto santafesino, pero Darío Cvitanich, Nicolás Bertolo y Emanuel Cecchini dieron vuelta el marcador en favor de Banfield, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Martín Lucero.
Con este resultado, el equipo de Julio César Falcioni llegó a las 30 unidades y conservó el quinto puesto, a apenas cuatro puntos del líder, Boca. Unión quedó con 23, en mitad de tabla.
El gol de Gamba a los cinco minutos acentuó los planteos. El Tatengue se paró de contra y Banfield, con la pelota, fue en busca del arco contrario.
No tardó mucho el local para empatarlo, a los 11’ con el tanto de Cvitanich (el primero desde su vuelta al club). Y tampoco tardó mucho para darlo vuelta, a los 29’, a través de Bertolo.
Allí cambiaron los roles. El Taladro le cedió la pelota a su rival y esperó con paciencia para responder de contra.
A los 11’ del complemento, Banfield lo liquidó con el tercer gol, autoría de Cecchini. Las llegadas más claras, de allí al final del encuentro, también fueron para el local, que justificó la victoria y ni siquiera sufrió cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucero.
En la próxima jornada, la 18° del certamen, Banfield visitará en el clásico a Lanús y Unión recibirá en Santa Fe a Talleres de Córdoba.