El Piray Guazú, un clásico de los veranos de Eldorado

Lunes 16 de enero de 2017 | 12:27hs.
El Piray Guazú, un clásico de los veranos de Eldorado | Foto: Miguel ángel Mendieta.

El balneario Municipal Piray Guazú ya se encuentra afrontando una buena temporada de verano, recibiendo a gran cantidad de turistas y los vecinos que deciden veranear en Eldorado.

 

Pamela Gomez, quien tiene la concesión del predio esta temporada, indicó que actualmente se encuentra en óptimas condiciones, “con la habilitación correspondiente, limpio, con gente que se encarga todo el tiempo de cortar el paso y de la limpieza constante de los baños”.

 

“Hubieron que hacer muchas reformas ya que es un lugar que fuera de temporada está abandonado, por lo que se tuvo que pintar de nuevo y volver a instalar cableados y elementos del baño, porque se habían robado los inodoros”

 

Sin lugar a dudas, el gran atractivo del predio es el río. “Los vecinos ya conocen, el Piray Guazú es un clásico del verano, con muy lindas aguas”, por lo que también han reparado los barrales para que el descenso al río sea más seguro.

 

En esta línea de seguridad resaltó que los fines de semana cuentan con policías que custodian el balneario, y con dos guardavidas para velar por quienes optan por meterse al río a refrescarse.

 

Por otra parte, durante las últimas semanas se estuvieron realizando arduos trabajos sobre el tramo terrado de la calle Córdoba, para hacer más accesible la llegada al balneario de los vehículos.

 

Además para quien no cuenta con vehículo propio, ETCE estableció un servicio especial que sale los fines de semana y feriados al balneario en distintos horarios.

 

En el predio también se cuenta actualmente con un completo servicio de cantinas para hacer más amena la estadía de los visitantes.

 

En el inicio de la temporada, durante las fiestas en los días 24 y 25 de diciembre tuvieron un ingreso record de más de 2 mil personas, entre vecinos y turistas por, lo que esperan tener una gran temporada.

 

Las entradas van desde los 10 pesos para los menores, 30 para los adultos y el mismo importe para quienes ingresen con auto. Si se desea acampar, la carpa tiene un costo de 50 pesos por día.

 

También se puede pagar un abono de 250 pesos para ingresar libremente por toda la temporada.