Se derrumbó parte de la costanera de Corrientes tras fuerte temporal

Domingo 4 de diciembre de 2016 | 07:57hs.
Las fuertes lluvias generaron el hundimiento del asfalto que fue inaugurado hace pocos años. | Foto: Corrientes Hoy.

El temporal que se desató el viernes en la ciudad, que tuvo su mayor intensidad desde la siesta hasta la noche, generó inconvenientes en varios barrios y asentamientos, además de problemas estructurales en la infraestructura urbana. Tan compleja fue la situación que hasta ayer continuaron las complicaciones en varias zonas de Capital.

 

Como hecho más sobresaliente se dio el socavamiento de una parte de la calzada de la avenida Jorge Romero, a metros de la rotonda de la costanera Sur, consignó El Litoral. La avenida fue construida e inaugurada en 2013 por el Gobierno Provincial y desde hace varios meses el Municipio realiza tareas subterráneas de reacondicionamiento del pluvial que cruza por allí y desemboca en el Paraná. 

 

Además de la obra en la zona de la costanera Sur, los efectos de las lluvias se advertían incluso hasta ayer sobre todo en algunos barrios y asentamientos capitalinos. 

 

Hasta ayer, las cuadrillas municipales se encontraban haciendo trabajos de saneamiento en algunos de los barrios más afectados por el agua como el Ponce, Jardín y San Gerónimo, entre otros. En algunos casos fue necesario el uso de bombas de desagote para que la situación se normalice. Asimismo, en algunos tramos de las avenidas capitalinas quedaron restos de residuos y ramas que fueron arrastrados por el agua que se acumuló.