La clausura de un boliche en Candelaria generó distintas opiniones entre los vecinos

Domingo 25 de septiembre de 2016 | 14:00hs.
El boliche fue clausurado por la presencia de menores dentro del lugar. | Foto: María Rosa Fernández.

En la noche de ayer, sábado, un boliche ubicado en calle Amalio Díaz y ruta nacional 12 de la localidad de Candelaria, fue clausurado por la presencia de menores.  

 

Esta situación generó distintas opiniones encontradas entre los vecinos que habitan la antigua capital provincial en referencia a la clausura del local bailable.

 

El local es propiedad de Soledad Marquez, quien inauguró el lugar hace dos fines de semanas atrás con muy buena concurrencia. En el lugar, según informe de la policía local, se encontraban tres menores de 16 y 17 años, motivo por el cual se procedió a la clausura del local y los jóvenes fueron demorados y luego restituidos a los padres, en tanto el acta labrada se deriva al juzgado de faltas de la municipalidad.

 

Por lo expuesto la mayoría de jóvenes y adultos consultados por El Territorio comentaron que les llama la atención que hayan clausurado el boliche por presencia de menores, ya que la plaza está llena de chicos adolescentes fumando y tomando por las noches, más aún los fines de semana y las autoridades no actúan ante esta situación.

 

Soledad Marquez, propietaria del boliche, comentó " yo entiendo que los chicos no deberían estar dentro del local, tampoco estaban tomando ni nada, no justifico la situación que llevó a que clausuren mi local, pero pido, de corazón, que si van a controlar que sea parejo y simultáneo, porque empezaron en mi local y para cuando llegaron al centro, los otros locales había despejado, por decirlo de alguna manera, sus lugares de menores. Debemos ser realistas, en toda la provincia hay menores en los boliches y confío en que el Ministerio de Gobierno ordene no solo los controles a los boliches sobre la presencia de menores sino sobre las condiciones de los locales. Por seguridad de todos en todos los aspectos. Yo , en mi caso, admito mi error y servirá que no vuelva a ocurrir", admitió.