Domingo 24 de septiembre de 2017

Para potenciar los lazos de integración fronteriza

Viernes 19 de mayo de 2017 | 17:56hs.

Estuvieron en la firma autoridades de la Nación, de Brasil, de Misiones y de distintos municipios del norte misionero. | Foto: Fabián Acosta

Este viernes en la localidad de Bernardo de Irigoyen, se desarrolló un importante acto, con firma de convenio de integración entre municipios argentinos y brasileños junto a autoridades nacionales y provinciales, con el fin de potenciar los lazos de integración y con vistas a un crecimiento en sociedad y mancomunadamente en una micro región fronteriza.

La secretaría de Asuntos Municipales, perteneciente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, firmó un convenio enmarcado en los programas otorgados por la Dirección Nacional de Preinversión Municipal que involucra a municipios argentinos y brasileros.

A través de ese convenio se realizará el proyecto del "Plan Integrado de Fronteras", el cual busca fortalecer la región fronteriza a través de un plan de desarrollo sostenible que incluye infraestructura, cultura y educación, políticas regionales y socio-económicas, planificación urbanística entre otras cuestiones que forjaran el crecimiento regional, con financiamientos de organismos internacionales.

La firma del documento conto con la presencia de la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Aida Ayala, autoridades nacionales, el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el diputado nacional Humberto Schiavoni, funcionarios de la provincia de Misiones y los intendentes de Bernardo de Irigoyen, San Antonio y Andresito de Argentina y representantes de los gobiernos de los municipios brasileños de Dionisio Cerqueira, Barracon, Bon Jesús do Sul, Santo Antonio, Pranchita y Capanema.

El convenio se celebra en sentido de las exitosas experiencias de desarrollos integrados compartidas entre dos países, generando procesos asociativos de consolidaciones municipales en microrregiones en base a ordenamientos territoriales, en una zona de unión fronteriza de personas e instituciones, con identidades geográficas históricas, culturales sociales y económicas comunes, una rica diversidad, fortaleciendo asi los lasos fronterizos existentes.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos