Jueves 17 de agosto de 2017

Remodelan la plaza de la Madre

Miércoles 11 de enero de 2017

La última etapa de la remodelación de la plaza de la Madre está en plena obra y la estatua, que caracterizó históricamente ese espacio público, fue trasladada a una galería del Museo Raíces.
Una preocupación de los vecinos es que se iba a hacer con la estatua de la madre. En este sentido,  algunos pensaron que la iban a  trasladar y otros que iba a quedar igual, pero en concreto hoy día, el monumento está en manos de restauradores.
Silvia Heuer y Gerardo Salmi trabajan en la pintura y restauración de la estatua. “Tuvimos que arreglarle la nariz a la mamá y la oreja al bebé porque estaban rotas” contó Heuer.
Y agregó: “En el trabajo de pintura colocamos una base de color negro y ahora toda la figura fue pintada de blanco y de ser posible trabajaremos con algunas luces y sombras para darle más volumen”.
La plaza de la Madre está ubicada casi en la intersección de las avenidas San Martín y 9 de Julio, fue inaugurada en octubre de 1967 y desde entonces muchos actos en homenaje a las madres se hicieron en ese lugar.
La inversión para la remodelación alcanza casi el millón y medio de pesos y está a cargo de una empresa local que ganó la licitación. Una vez que finalicen las obras la estatua volverá a ocupar su lugar.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Fiesta del Inmigrantes 2017
Alaita Clasificados
Revista Aniversario Diario el territorio
Guía de compras y servicios
Revista Rumbos