Remodelan la plaza de la Madre

Miércoles 11 de enero de 2017
La última etapa de la remodelación de la plaza de la Madre está en plena obra y la estatua, que caracterizó históricamente ese espacio público, fue trasladada a una galería del Museo Raíces.
Una preocupación de los vecinos es que se iba a hacer con la estatua de la madre. En este sentido,  algunos pensaron que la iban a  trasladar y otros que iba a quedar igual, pero en concreto hoy día, el monumento está en manos de restauradores.
Silvia Heuer y Gerardo Salmi trabajan en la pintura y restauración de la estatua. “Tuvimos que arreglarle la nariz a la mamá y la oreja al bebé porque estaban rotas” contó Heuer.
Y agregó: “En el trabajo de pintura colocamos una base de color negro y ahora toda la figura fue pintada de blanco y de ser posible trabajaremos con algunas luces y sombras para darle más volumen”.
La plaza de la Madre está ubicada casi en la intersección de las avenidas San Martín y 9 de Julio, fue inaugurada en octubre de 1967 y desde entonces muchos actos en homenaje a las madres se hicieron en ese lugar.
La inversión para la remodelación alcanza casi el millón y medio de pesos y está a cargo de una empresa local que ganó la licitación. Una vez que finalicen las obras la estatua volverá a ocupar su lugar.