Martes 28 de marzo de 2017

Artistas locales exponen en la Casa de Misiones en Buenos Aires

Martes 14 de marzo de 2017 | 15:00hs.

Ofelia Cendra. | Junto a parte de los artistas que presentan la exhibición colectiva en Capital Federal. | Foto: Facundo Correa

Hasta el 20 de marzo, un trozo de la selva misionera reside en Buenos Aires de la mano de ocho artistas de la tierra roja que buscan a través de su trabajo, recrear los sentidos que emanan de la naturaleza. Se trata de la tercera edición de la muestra Intercalaña, y la primera que se realiza fuera de la provincia con el objeto de difundir la labor de los talentos artísticos locales.

La exhibición se desarrolla en la sala El Mensú, emplazada en el subsuelo de la Casa de Misiones en Buenos Aires, ubicada en la Avenida Santa Fe 989, donde permanecerá abierta al público hasta el 23 de marzo.

En ese marco, la artista Ofelia Cendra, una de las impulsoras del proyecto, resaltó: “Intercalaña es una muestra de calañas, que cada uno haga la suya, que cada uno presente en su rubro algo, pero necesitábamos un hilo conductor. Y a Paula Marzana se le ocurrió que el hilo conductor sea la selva. A partir de ahí fueron surgiendo ideas, cada uno en su estilo, pero bajo esa línea”.

Tal es el caso que la exhibición cuenta con el trabajo de Azida e Ironic en pintura, las instalaciones de Macarena Navarro y Cendra, los muñecos realizados por las manos de Oblicuo, los cuadros de Tu guaina, el diseño de indumentaria de Wara, y la música en vivo de Leo Rojas, Julia Tchira y la banda de Alejandra Melgarejo, bajo la premisa de vincularse con la selva de arte a partir de los cinco sentidos.

Mientras Oblicuo presenta “SinPiel” una exhibición compuesta por muñecos de diseño que representan parte de la fauna en peligro de extinción de la provincia, confeccionados a partir de material de descarte, que interpelarán al visitante a través de la vista y el tacto; mientras que Macarena Navarro hizo lo propio con su muestra “Pequeño Almacén” que conjuga una serie de “obras de arte para jugar” basada en diversos alimentos fabricados en paño lenci y cocidos a mano. Esta exhibición cuenta además con la música en vivo de Leo Rojas quien compuso una obra para piano que tiene como sonido ambiente ruidos de la calle, y gente entrando y saliendo de un almacén.

“La idea es ir y sorprender. Que la gente vaya a divertirse, a jugar y a interactuar. Intercalaña es para jugar con los sentidos. Es una experiencia sensorial completa”, precisó Ofelia.

Fuente:www.TerritorioDigital.com

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

 
Guía de compras y servicios